miércoles, 31 de agosto de 2011

'La Voz... México' te espera en vivo por Internet


Este jueves 1 de septiembre desde las 5:45 P.M. se presentarán formalmente los Coaches de 'La Voz... México' en una sorprendente conferencia de prensa

Los cuatro entrenadores del nuevo programa La voz México te esperan a través de Internet, en vivo, este jueves 1 de septiembre desde las 5:45 P.M. para presentarse formalmente ante todo su público en una sorprendente conferencia de prensa.

Lucero le pondrá el toque femenino al show; Aleks Syntek llega con todo su ingenio; Espinoza Pazrepresenta lo regional; y Alejandro Sanz, el romanticismo.

En los últimos días, éstas cuatro figuras ya han tenido contacto con muchos de los aspirantes, y en esta conferencia darán sus impresiones del proceso de selección de estrellas.

La voz México
 se estrena el domingo 11 de septiembre por El Canal de las Estrellas, pero antes tienes una cita para conocerlos cuando se presenten con lo medios, ¡no faltes, conéctate ahttp://www.televisa.com/lavozmexico y síguelos en vivo!

martes, 30 de agosto de 2011

Alejandro Sanz : "me apetece mucho ¨La Voz.. Mexico¨; y estar en México dos meses viviendo.."


El próximo 11 de septiembre México vibrará con este gran programa de entrenamiento vocal, llamado 'La Voz...México'




En exclusiva Alejandro Sanz uno de los Coaches de la emisión La Voz...México, habla por vez primera del proyecto.

"La verdad es que nunca pensé que iba a estar en un programa de televisión, me lo propusieron y no lo pensé mucho en venir, me apetece mucho el programa, y estar en México dos meses viviendo, me pone muy contento", expresó Alejandro Sanz.

El cantautor español de fama mundial cree firmemente en el talento mexicano.

"Nosotros como Coaches tenemos una gran responsabilidad de encontrar a La Voz...México, hay una rivalidad entre los cuatro porque cada quien quiere que su equipo gane, pero en el fondo lo más importante es encontrar la Voz", señaló el famoso cantante.

                         

Alejandro Sanz compartirá junto con LuceroEspinoza Paz Aleks Syntek la dura labor de encontrar a La Voz...México.

"Nosotros como compañeros nos llevamos muy bien, a Aleks Syntek ya lo conocía desde hace tiempo y además es el vivo ejemplo de que el físico no es importante para cantar", opinó Sanz.

El intérprete de 'No es lo mismo' fue contundente, los Coaches buscarán la voz, no importa el físico de los participantes.

"Nosotros no conocemos a los concursantes, entonces eso es muy estricto y así debe ser, nosotros vamos a escuchar las voces, estamos quedándonos con voces y no con aspectos", afirmó el famoso cantante.

Hablando de voces privilegiadas Alejandro Sanz siente una gran admiración por un cantante mexicano.

"Aquí en México hay grandes cantantes uno de ellos es el Señor Vicente Fernández", finalizó Alejandro Sanz.



Consciente responsabilidad de coach en "La Voz...": Alejandro Sanz.

A tan sólo unas semanas de que arranquen las transmisiones de "La Voz… México", Alejandro Sanz, se dijo contento de estar en nuestro país y formar parte de este proyecto, del cual ya conocía el formato en Estados Unidos, por ello, no dudo aceptar la invitación.


"Me apetece mucho el programa, estar en México dos meses viviendo todo perfecto", señaló el cantante de origen español en el espacio de Javier Poza.

Asimismo, reconoció que a pesar de que hay una rivalidad entre los cuatro coaches(Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz), porque cada uno busca que su elegido sea "La Voz México", hay una buena relación entre ellos.

"Para mí lo más importante es que consigamos, entre los cuatro, encontrar esa voz. Nos llevamos muy bien, con Aleks Syntek ya le conocía de hace tiempo. Además Aleks es la prueba viviente de que el físico no importa", señaló Sanz.

Finalmente, se dijo consciente que es una gran responsabilidad la que recae en los hombros de cada coach al buscar esa voz, ese talento.

"La Voz… México" arranca este 11 de septiembre por el Canal 2, estará bajo la conducción de Mark Tacher.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El próximo lunes terminarán de grabar los cuatro primeros programas de "La Voz… México"

El próximo lunes terminarán de grabar los cuatro primeros programas de "La Voz… México", tal como lo señalara su productor, Miguel Ángel Fox.

En "Fórmula Espectacular", Flor Rubio informó que los llamados para estas grabaciones han sido "a morir", ya que son desde las 6:00 de la mañana hasta la 1 ó 2:00 de la madrugada, sin embargo, pese a ello los cuatro coaches que participan en este programa de Televisa se han portado muy bien.

Al respecto, mencionó que el cantante Alejandro Sanz, se ha portado muy accesible.

Por otra parte, informó que será hasta las últimas semanas de octubre cuando "La Voz… México" comience con transmisiones en vivo. Asimismo, indicó que cada una de las escenografías que utilizarán para las diversas etapas son diferentes, puesto que no será la misma, la de las audiciones, ni la de las batallas, ni mucho menos la del programa en vivo.

Por su parte, se informó respecto al contrato de Sanz, que entre sus requerimientos está el no ser abordado en los pasillos para otorgar entrevistas, aunque, con la gente si se está portando muy accesible.

Alejandro Sanz se muestra bastante preocupado por sismo en Perú


El cantante español le envió un ´abrazo enorme´ a todos los peruanos, tras registrarse un movimiento telúrico de 7 grados en la selva.
Espero que estén todos bien
Tras el fuerte movimiento telúrico de 7 grados que remeció esta tarde gran parte de la selva, el cantante español Alejandro Sanz mostró su preocupación y apoyo a los peruanos.
¿Cómo están en Perú? Les mando un abrazo enorme, espero que estén todos bien. Les queremos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Vale indicar que el sismo se registró a 44 kilómetros al al sureste de Contamana en el departamento de Loreto.  
Corresponsales de RPP Noticias en diferentes regiones del Perú informaron que el sismo se sintió con fuerza en regiones como Loreto, San Martín, Madre de Dios, Junín y Huancayo, además de las ciudades costeras de Ica y Lima.

Descubrí si sos Urban o Sport, el 22 de septiembre, con Alejandro Sanz

El 22 de septiembre, en el concierto de lanzamiento del nuevo BMW Serie 1, con Alejandro Sanz y otros artistas invitados. 22/09/11 21:00 hrs Madrid Arena.

¿Queres conseguir una entrada doble para descubrir en exclusiva el BMW Serie 1?



miércoles, 17 de agosto de 2011

La Voz Mexico (Promo)

Alejandro Sanz se radicara en México los próximos meses


Alejandro Sanz radicará en el paísdurante los próximos tres meses por puro gusto, ya que desea conocer nuevos lugares, visitar amigos, que los mexicanos sepan que está aquí y empezar a escribir para su próximo álbum.
“La verdad nunca me planteé que pudiera hacer una cosa así en televisión, pero era una experiencia que quería tener y esta era la ocasión. Conozco el programa y creo que es el más lindo de todos los formatos que he visto de este tipo”, dijo quien será entrenador en la emisión que arranca el 11 de septiembre a las 20:00 horas por canal 2.
El autor de “Y si fuera ella” y “Mi soledad y yo”, entre otras, elegirá a dos de entre 110 participantes, cuyas voces deben ser “tan buenas buenas”, advierte, como para guiarlas a convertirse en estrellas de la musica.
“Hay casos de gente que tiene una gran voz, pero canta muy mal, entonces a ver con qué nos encontramos aquí... Me gusta (el proyecto) porque no se basa en la apariencia y no hay reality, así que no se hablará de la vida personal ni de los concursantes, ni de los coaches”, comenta.
Consciente y social
México resulta un buen lugar para inspirarse, habitar y trabajar, pues aunque Sanz sabe de la violencia que reina en suelo mexicano, asegura:
“Como toda noticia, siempre se exagera un poco, pero yo no traigo más gente de escoltas. Este es un país maravilloso, en el que siempre suceden cosas, como en todos, y sé que la violencia tiene en jaque a mucha gente aquí, pero yo creo que sí hay que venir”, sentencia al respaldar la lucha que Felipe Calderón hace al crimen organizado.
“Lo que hay que hacer es plantearle cara a la violencia por parte del gobnierno, de las autoridades”, señaló Sanz en entrevista.
Con la misma seguridad, Alejandro opina sobre la crisis por la que actualmente pasa su país natal.
“Es impresionante la crisis allá. Es normal que la gente salga a la calle, porque están hartas del desempleo en España, que es impresionante, porque ni países del tercer mundo tienen esos índices. Las salidas sociales han funcionado hasta ahora, aunque ya se empiezan a afectar otro tipo de servicios sociales como la sanidad”.
Listo para Tonny Benett
Sanz aprovechará su estancia en México para empezar el proceso creativo de su nuevo álbum, el cual lanzará a mediados de 2012 y que podría tener, nuevamente, algunas colaboraciones con el mercado anglo, pero hay algo más que lo tiene entusiasmado.
“Estaré con Tonny Benett durante su celebración de cumpleaños en el Metropolitan Opera House. Armando Manzanero debe estar contento porque se hizo una versión hermosa de “Esta tarde vi llover” y estaré por allá”, dijo el músico español, quien colaboró en el álbum Duets II.
En La Voz... México, el andaluz ha convivido y ensayado con Lucero, Espinoza Paz y Aleks Sytenk, de quienes destacó su talento y buen humor.
“Aleks es muy buen tipo, y talentoso. Además él es la prueba de que la imagen no cuenta para poder cantar”, sentencia a tono de broma.

‘La Voz...’ antes que los egos

Sin duda, Lucero, Alejandro Sanz, Aleks Syntek y Espinoza Paz buscarán la voz... y el sentimiento.

En ‘La Voz... México’, los coaches intentarán encontrar a quien más impacte con su forma de cantar combinada con su calidad interpretativa y alguna que otra cosita.

“Tenemos muy claro que buscaremos un equilibrio. Trataremos de entender el concepto de alguien que tenga una gran voz y de alguien que transmita eso. Queremos el paquete completo: un intérprete con una buenísima voz y que genere todo un sentimiento al escucharlo cantar”, señala Lucero.

Los cuatro coinciden en que, si se encuentran con alguien que impacte por el color de su voz, su tesitura o, simplemente, por la potencia que tiene, le darán la oportunidad de probar que sabe transmitir con el corazón.

“Queremos encontrar a la voz. No sé si me quedo con uno que canta de la chingada, pero que transmite mucho o con uno que tenga lo más espectacular en la garganta, pero frío. Digo, Bob Dylan, no tiene la mejor voz del mundo; sin embargo, te llega mucho. Vamos por todo en conjunto”, agrega Sanz.

‘La Voz... México’ es un programa de entretenimiento y no reality show, dicen los entrevistados, que viene de la franquicia gestada en Holanda y que se volvió popular luego de su realización en Estados Unidos. En ella, Adam Levine (Maroon 5), Christina Aguilera, Cee Lo Green (Gnarls Barkley) y Blake Shelton fueron los coaches.

Allá, Carson Daily fue el encargado de conducir la emisión que en su versión mexicana contará con Mark Tacher como anfitrión en la exhibición televisiva que será los domingos (7:00 p.m. tiempo de Juárez).

La mecánica de esta producción consiste en que luego de que los ‘coaches’ seleccionen a los participantes en un panel en el que les dan la espalda, para no influenciarse por su presencia escénica, apoyarán a quienes crean que son los que más potencial tienen.

Si uno de ellos obtiene dos votos o tres de un coach, será el mismo concursante quién decida con quién hará equipo.

“Es lo más fuera de lo común que yo haya visto, que unos aspirantes a cantantes, de pronto, sean los que eligen entre cuatro artistas diferentes. Este es un juego de eso, de aceptarnos. Habla de mucha confianza del aspirante y de saber si vas a poder pulirlo o no”, explica Syntek.

“Nos aleja a todos del ego, aunque somos los coaches, los entrenadores, guiaremos al talento, claro, pero ellos serán los que nos escogen a nosotros, aquí no hay divismos, ni estrellismos”, afirma Lucero.

El mismo Espinoza Paz, quien ha hecho canciones para Thalía y David Bisbal, asume rol de novato entre los experimentados para desempeñar su papel de coach.

“A mí no me van a chamaquear, voy a ser bien sincerote, si me gusta, lo diré, si no, también. Aquí no hay de quien esté guapo, yo no soy guapo y me ha ido muy bien. Vamos por el talento”, afirma Espinoza Paz.

Lo que los cuatro externan es su beneplácito porque debido al procedimiento de selección de los ganadores el público verá con toda transparencia el proceso en todo el programa, sin pensar en que hubo favoritismos.

VIDEO COMPLETO: Lucero, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Espinoza Paz en La Voz Mexico Noticiero de Lopez Doriga

martes, 16 de agosto de 2011

Cantautores latinos dan su receta para crear una buena canción


La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) lanzó una campaña digital en la que reconocidos cantautores latinos opinan sobre los ingredientes que no deben faltar para crear una buena canción.
En "Anatomía de una canción" el público conocerá de Alejandro Sanz, ganador de 18 premios Grammy y más de 22 millones de discos vendidos, del también productor Tommy Torres, compositor del año ASCAP en 2010 y que ha colaborado con diversas estrellas como Ricky Martin, y del reguetonero Tito El Bambino cuál es su "receta" al momento de crear un tema.
La serie de vídeos fue creada por el Departamento de Socios de la ASCAP con el propósito de destacar una vez más la importancia de una canción, el impacto y significado que temas creados por su comunidad de compositores tienen entre sus pares y los amantes de música.
"No hay nada más poderoso como cuando la música es combinada con la letra perfecta para crear una idea, una emoción, un mensaje o una imagen. Eso es lo que separa a una buena canción de una canción maravillosa", dijo Alexandra Lioutikoff, vicepresidenta del Departamento de Socios, en comunicado de prensa.
Los amantes de la música podrán ver los vídeos en http://www.ascap.com/latino/ y el canal oficial de ASCAP en Youtube, http://www.youtube.com/ascap.
ASCAP (www.ascap.com), establecida en el 1914, representa a más de 415.000 compositores, autores y editoras de música y más de 8,5 millones de canciones.

Lady Gaga, Amy Winehouse, Alejandro Sanz, reunidos por Tonny Bennett

El legendario cantante estadounidense Tony Bennet, que hoy cumple 85 años, acaba de terminar la grabación de su nuevo disco "Duets II", cantando a dúo con Aretha Franklin el tema Lost In The Stars y con Lady Gaga la canción The Lady Is a Tramp, según informa Sony Music.

El álbum se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en Capitol Studios de Los Ángeles (Estados Unidos) bajo la producción de Phil Ramone y es la continuación de Tony Bennett Duets: An American Classic, que ganó varios Grammy en 2007 y en el que colaboraron Bono, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, Elvis Costello, Juanes, Elton John y Paul McCartney, entre otros.

Para este nuevo trabajo han grabado también la recientemente fallecida Amy Winehouse, el español Alejandro Sanz, además de Andrea Bocelli, Michael Bublé, Mariah Carey, Natalie Cole, Sheryl Crow, Josh Groban, Norah Jones, K.D.Lang, Willie Nelson y Queen Latifah, entre otros.

Las sesiones de grabación han sido filmadas por el oscarizado director Dion Beebe, responsable de cintas como "Chicago" y "Memorias de una geisha", y se lanzará como un documental. También se planea la presentación del disco el próximo otoño en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

lunes, 15 de agosto de 2011

Tony Bennett, estrella del pop a los 85 años lanza su nuevo álbum Duetos II, en el que participa Alejandro Sanz

El gran cantante estadounidense, voz legendaria del siglo XX, lanza un nuevo álbum de duetos que saldrá a la venta en setiembre.


Tony Bennett acaba de cumplir 85 años (el 3 de agosto) y la mejor forma de celebrarlo es, claro, con música. El cantante norteamericano grabó un disco de duetos que saldrá a la venta en poco más de un mes: el 20 de setiembre. El álbum, “Tony Bennett: Duets II” fue grabado en febrero en varios estudios en Los Ángeles, Nueva York, Nashville e Italia.

De Michael Bublé a Norah Jones, de Alejandro Sanz a Lady Gaga, muchos fueron los artistas que no quisieron perderse la oportunidad de compartir trabajo con el gran Bennett. Andrea Boccelli, Natalie Cole, Sheryl Crow, Aretha Franklin, Willie Nelson, Carrie Underwood, K.D. Lang, Mariah Carey y John Mayer también colaboraron en el álbum, lo mismo que Amy Winehouse, en la que sería una de las últimas grabaciones de la cantante británica que murió el 23 de julio pasado.

Este disco es la continuación del premiado “Tony Bennett Duets: An American Classic”, que en 2006 se convirtió en el álbum más vendido de Bennett a la fecha. 

El cantante lleva grabados más de 100 discos a lo largo de casi setenta años de carrera durante los cuales se convirtió en una de las voces más legendarias del siglo XX, a la par (aunque muchos lo consideran mejor) de Frank Sinatra. 

Nacido en una familia italiana como Antonio Benedetto en el barrio neoyorquino de Queens, Bennett también es un destacado pintor. Tres de sus cuadros originales son parte de la colección del Museo Smithsoniano.

Además fue reconocido por las Naciones Unidas por su labor humanitaria. Fundó, en su barrio natal, una escuela secundaria pública dedicada a las artes y una organización sin fines de lucro que apoya la educación artística en las escuelas públicas de Nueva York. 

Alejandro Sanz, implicado con Lorca


El cantante Alejandro Sanz anunció en Lorca que va a promover con otros artistas una canción para recordar que esta ciudad “sigue necesitando mucha ayuda” y ha apelado a que los terremotos del 11 de mayo no caigan en el olvido, se cumplan las promesas y lleguen las ayudas.
Sanz visitó el domingo Lorca, donde comprobó los efectos de los temblores en el barrio de La Viña, el más dañado por los terremotos. Sanz conversó y se fotografió con algunas de las personas que se acercaron a él. Después se trasladó a la sede del Ayuntamiento, frente a la que se congregaron un centenar de personas, en su mayoría mujeres, que le pidieron que se asomara al balcón, a lo que accedió.
Sanz mostró su pesar porque "muchos de los comercios, que son la savia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas”. Para el artista lo más importante es la gente y “dependen de la buena voluntad del Gobierno Central, que debe cumplir su palabra", apuntó.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, agradeció la solidaridad del cantante y dijo que les mostró todo su apoyo desde la misma noche de los terremotos.

¡Lucero, Alex Sintec y Alejandro Sanz unidos en una sola voz!


Lucero y Alex Syntec unidos en un programa nuevo llamado "La Voz", ellos junto con Alejandro Sanz saldrán en la primera edición el 11 de septiembre de este año. El productor Miguel Angel Fox reveló al periódico Universal de México algunos de los detalles del programa y dijo "Hay muchos temas ícono de la música mexicana, pero va a ser una sorpresa para todos por el ensamble de voces y estilos"
Parece ser que con este programa quieren hacer los que hacía antes Raul Velasco, crear una plataforma para los artistas no solo nacionales sino también internacionales, sería ideal que pudiéramos ver en México a Miley Cyrus, Demi Lovato o Selena Gomez. Lo que si adelantan es que van a tener a Paulina Rubio y no descartan aThalia que ahora que ya tuvo su bebe, podrá trabajar de nuevo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Alejandro Sanz promoverá con otros artistas una canción para recordar que Lorca "sigue necesitando ayuda"

El cantante Alejandro Sanz, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado  los terrenos en los que se levantaban algunas de las 700 viviendas que han tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos, tras lo que ha anunciado que, entre otras iniciativas solidarias con la Ciudad del Sol, promoverá con otros artistas un tema para recordar que Lorca "sigue necesitando mucha ayuda" y ha pedido que el Gobierno Central "no se olvide de los lorquinos

martes, 9 de agosto de 2011

Alejandro Sanz se convierte en un modelo seductor en Esquire


La reconocida revista de moda y actualidad  Esquire  en su edición de México, y en alianza con Hugo Boss fragancias presenta, una exclusiva lograda con el carismático artista Alejandro Sanz quien se muestra en el papel de un espía moderno, con unas espectaculares imágenes cargadas  de elegancia y sofisticación, al mejor estilo de la marca y su fragancia ‘Hugo Boss Bottled’ elegida por él cómo su fragancia favorita.
En el artículo, Sanz abre su corazón y cuenta sus recientes experiencias al ser parte de diferentes actividades humanitarias que, han sido reconocidas por entidades muy importantes en el ámbito mundial, su pasión por las redes sociales, los inicios de su carrera, algunos apartes de su vida personal, su percepción de la moda y el porqué elige ‘Hugo Boss Bottled’ como su fragancia preferida y la manera cómo se identifica con ella.
“La fragancia refleja un poco la madurez, la sofisticación y el éxito que he tenido. Me parece que  los 42 años me definen como una persona ya madura y al mismo tiempo sin renunciar a esa parte más salvaje que quiere uno conservar”, dice el cantante en la entrevista

Alejandro Sanz liderará varios proyectos para reconstruir Lorca


 El cantante madrileño quiere ayudar a los afectados por el terremoto que sacudió Lorca como mejor sabe: con un tema para recordar que la ciudad «sigue necesitando mucha ayuda».
Y para conocer de primera mano su situación, Alejandro Sanz recorrió sus calles, en las que «se siente el silencio de los que han perdido toda su vida».
Además aseguró que va a ponerse «muy pesado para ayudar a Lorca» y comentó que «tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos» para ayudar a reconstruir la ciudad.

“Seré un juez sangrón” dijo Alejandro Sanz

Pasadas las 17:00 horas de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad México, el cantautor Alejandro Sanz, procedente de su natal Madrid, para integrarse al equipo de coaches del nuevo reality La voz… México en el que compartirá la decisión de quién será el nuevo talento nacional con Lucero, Aleks Syntek y Espinoza Paz.

El intérprete apareció en la puerta H3 (llegadas internacionales) del Aeropuerto, custodiado por cuatro elementos de seguridad y respondió a los cuestionamientos de la prensa mexicana. Entre otras cosas, Sanz reveló que lo primero que hará en la capital será “cenar taquitos al pastor”.

El cantante, que ofrecerá una conferencia de prensa, esta semana, para anunciar su participación de manera oficial en el programa de Televisa, que iniciará transmisiones el 11 de septiembre, a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas, adelantó que en su papel de juez “seré bien sangrón con los participantes (risas), siempre dentro de lo justo y buena onda”.

Alejandro enfatizó que decidió darle el sí a la producción de Miguel Ángel Fox ya que lo convencieron “amigos que tengo en Televisa, (además) vi el formato en Estados Unidos y me gustó”, en esta oportunidad, el cantante también visitará a Manuela (su hija con Jaydy Michel), de quien compartió, “está muy feliz de que estoy en La voz…”.

Luego de más de un año de ausencia (se presentó en el Auditorio Nacional en febrero de 2010), Sanz indicó que su regreso a México será “para quedarme un tiempito, más de un mes y medio. Saben lo que significa regresar a México para mí, es un orgullo, un honor y un placer estar aquí, siempre me siento bien y más tiempo mejor”.

El pasado 12 de julio Sanz se convirtió en padre por tercera vez, y de su hijo Dylan, compartió, “(la paternidad) me ha sentado de maravilla”.

Finalmente, con respecto a las demanda que interpuso Isabel Vázquez, de 21 años, pues asegura que es su hija, Alejandro indicó que “no me ha afectado, –y reviró–, pero por qué (tendría que hacerme una prueba de ADN) si la demanda no ha sido aceptada. Si me la solicita el juez (la prueba), me la haré”, finaliz

Alejandro Sanz llega a México para "La Voz"

Anoche estaba programado el arribo de Alejandro Sanz a México, a las 17:50 horas, por Iberia, Terminal 1. La semana pasada la televisora de San Ángel anunció con bombo y platillo su participación en la nueva producción a trasmitirse los domingos y, aunque en algunos causó incredulidad la noticia, la noche de ayer el cantautor español se unió a La Voz de México, el nuevo "reality" televisivo.

La Voz contará con cuatro coaches: Lucero, Aleks Syntek, Espinoza Paz y Sanz, cada uno con trayectorias diferentes, algunas más largas que otras, pero todos con un éxito particular que los ha colocado en el gusto del público de los diferentes géneros musicales que interpretan, aunque sin duda la presencia de Alejandro Sanz dará un toque internacional al programa que tiene previsto arrancar casi a la par del dominical del Ajusco.

Dentro del "reality" de San Ángel, Sanz y el resto de los coaches tendrán la función de orientar a los concursantes que se les asignen para que sean quienes pulan cada detalle de los participantes, los cuales buscan un lugar en el mercado musical mexicano para luego tener oportunidades en otro s sitios, todo con la ayuda de su voz, que irá siendo educada a través de la disciplina y entrenamiento que sus maestros compartan con ellos.

Y es que lo que sólo apuntaba a ser un fuerte rumor en días pasados y que era guardado celosamente, la semana pasada se develó en España: Alejandro Sanz será uno de los profesores de La Voz en su versión latina, ya que se trata de la adaptación del exitoso formato The Voice, el cual acaba de finalizar en la televisión estadunidense y cuyos jueces más famosos fueron Christina Aguilera y el vocalista del grupo Maroon 5.

* Contrato con disquera

El concurso será conducido por Mark Tacher y los jueces evaluarán de espalda a los participantes; no habrá premio para el finalista, sino que ganará un contrato con la disquera Universal Music. El programa iniciará sus trasmisiones el 11 de septiembre y se dice que las cuatro primeras emisiones serán grabadas y posteriormente comenzarán los enlaces en directo, para terminar la emisión el 18 de diciembre.

En tanto, Alejandro Sanz recientemente mostró su faceta más humana en Lorca, cuando tras dar un paseo por uno de los lugares más devastados por el terremoto de la ciudad, aprovechó para decir a los vecinos que va a crear una canción solidaria, como ya hizo Carlos Jean para Haití (¡Ay Haití!) cuando allí también sufrieron un temblor.

"Ya tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos", dijo Sanz, quien agregó que estaba abierto a peticiones.

También es importante mencionar que en su arribo a esta ciudad Alejandro Sanz llegó para detallar algunas cosas del mencionado programa. A su arribo se mostró amable y sonriente con la prensa y dejó en claro que se sentía emocionado de poder participar en un "reality" en el que se tiene la intención de formar a los nuevos talentos musicales de Latinoamérica.

lunes, 8 de agosto de 2011

Alejandro Sanz: «El flamenco me ha dado lo que tengo»


El cantante y compositor madrileño Alejandro Sanz recompuso su 'corazón partió' con el calor que recibió del público congregado en la Catedral del Cante de La Unión para disfrutar de la segunda gala.
Momentos antes de que comenzara la esperada actuación de la cantaora Estrella Morente, ante un patio de butacas expectante y lleno a rebosar, el alcalde unionense, Francisco Bernabé, hacía entrega al artista latino con más premios Grammy de la historia de la música del Castillete de Oro, máximo galardón del Festival del Cante de las Minas. Un reconocimiento a su trayectoria como «embajador de la música y la cultura de España a nivel universal, así como por su defensa del arte flamenco allá por donde va».
El artista, que ha vendido más de 22 millones de discos durante su carrera y que ha ganado 16 premios latinos Grammy y 3 tres americanos, con muestras de satisfacción tras recoger el Castillete de Oro y ante el caluroso aplauso del público, dio las gracias al alcalde por sus palabras. «Quiero agradecer, también, al festival y a todo el pueblo de La Unión el cariño con que me ha recibido. Para venir a este festival he hecho unos cuantos kilómetros, más o menos los mismos que hice para irme. Así que estamos empate. Quiero decir que, como muchos de mi generación, yo aprendí a cantar y a sentir la música escuchando a Paco de Lucía, a Camarón... Pero me di cuenta muy pronto que para entender a Camarón había que oír a La Perla, a Chaqueta, a Rubio; para entender a Paco, había que escuchar al Beni de Cádiz, porque yo soy de Cádiz, perdonen la querencia».
No quiso despedirse del público sin confesar: «He crecido con el flamenco. El flamenco me ha dado todo lo que tengo y, por eso, siempre voy a estar en deuda con él. Me llevo este premio para que me recuerde siempre la deuda que tengo con este arte y, por ende, con el pueblo de La Unión».
Hoy, después de la gloria, dedicará a los vecinos de Lorca afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo toda su energía positiva, para animarles a seguir adelante con la reconstrucción de la ciudad y de sus vidas.
Después de la entrega del Castillete de Oro, le tocó el turno a la granaína de la estirpe Morente que, por tercera vez, acudía al Festival Internacional del Cante de las Minas. Esta vez, arropada sobre las tablas del Antiguo Mercado Público por su madre, la bailaora Aurora Carbonell; su hermana, la cantaora Soledad Morente; su hermano, el tocaor Enrique; y su tío Montoyita, a la guitarra. Juntos, en familia, entregaron al público unionense su espectáculo 'En concierto', una actuación cocinada a base de fandangos, tangos, soleares, tarantas y seguiriyas, con la que se entregaron al recuerdo del gran Enrique Morente en lo que fue la parte final del homenaje con que el Festival de La Unión ha querido tenerle presente siete meses después de su muerte, como el año pasado lo estuvo en cuerpo y alma en la segunda gala y para recibir su Castillete de Oro, y como lo estará para siempre en la Avenida del Flamenco.
La emoción y el dolor se transformaron en un arte, «como mi padre me enseñó», recordaba ya en La Unión Estrella Morente, que inundó la densa atmósfera de la Catedral del Cante.

Alejandro Sanz: "Dylan tendrá un padrino muy flamenco, Paco de Lucía"


Es la primera vez que aparece en un acto en nuestro país tras haber sido padre de Dylan y nada mejor que recoger un reconodísimo galardón para volver a su tierra. Además, Alejandro aprovechó la visita para revelar quién será el padrino de su nuevo hijo.


Es la primera vez que aparece en un acto en nuestro país tras haber sido padre de Dylan y nada mejor que recoger un reconodísimo galardón para volver a su tierra. Además, Alejandro aprovechó la visita para revelar quién será el padrino de su nuevo hijo.

Todos esperaban expectantes la llegada de Alejandro Sanz y él cumplió con su promesa. Murcia le necesitaba y ahí iba a estar el artista para dar su apoyo. Pero además de poner su granito de arena, Sanz se acercó a recoger el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas ya que su labor como embajador de la música le ha hecho ser reconocido con el Castillete de Oro.

Allí, el de Moratalaz desveló algún que otro secreto. "Aunque mi hijo haya nacido en Nueva York y su nombre sea Dylan tendrá un padrino muy flamenco, Paco de Lucía", confesó el orgulloso artista al hablar de su primer hijo con su actual pareja Raquel Perera.

Y es que tal y como aseguró a las cámaras de Europa Press "el flamenco le ha dado todo". "Crecí escuchando Camaron y Paco de Lucía. No los Beatles", añadía.

Así se zanjan todos los rumores que apuntaban a que David Bisbal y Elena Tablada serían los padrinos del pequeño Dylan, como él y su novia fueron los padrinos de Ella.

Alejandro Sanz promoverá con otros artistas una canción para recordar que Lorca "sigue necesitando ayuda"

El cantante Alejandro Sanz, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado esta tarde los terrenos en los que se levantaban algunas de las 700 viviendas que han tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos, tras lo que ha anunciado que, entre otras iniciativas solidarias con la Ciudad del Sol, promoverá con otros artistas un tema para recordar que Lorca "sigue necesitando mucha ayuda" y ha pedido que el Gobierno Central "no se olvide de los lorquinos".



Durante la visita, Sanz ha mostrado su pesar porque "muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas".
"Lo más importante, ha dicho, es la gente y dependen de la buena voluntad del Gobierno Central, que debe cumplir su palabra".
Por ello, ha asegurado que va a ponerse "muy pesado para ayudar a Lorca", incluso ha comentado que "tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos, con lo que pretendemos que además de ayudar económicamente también se dé un apoyo anímico, porque en lugares como este se siente el silencio de los que han perdido toda su vida".
Por su parte, el alcalde ha agradecido la solidaridad de Alejandro Sanz que, "desde la misma noche de los terremotos, mostró su apoyo y preocupación y recordó que Lorca sigue necesitando la ayuda de todos para salir adelante".
La ciudad de Lorca sufrió el pasado 11 de mayo dos terremotos de gran intensidad que provocaron la muerte de 9 personas, importantes destrozos en el patrimonio histórico, los centros sociales, educativos y sanitarios, así como en la mayor parte de sus edificios, lo que ha obligado a la demolición de unas 700 viviendas y otras 2.300 familias siguen sin poder volver a sus casas porque todavía no han recibido las ayudas para la rehabilitación. Los daños están valorados en unos 1.000 millones de euros, según fuentes municipales.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta una cuenta solidaria en el Banco de Santander (0049.5017.91.2117626269), cuya recaudación se gestiona a través de una Mesa integrada por los tres grupos municipales, los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, Cruz Roja, Cáritas, las dos asociaciones de afectados, así como los consulados de Marruecos y Ecuador.
Estos donativos están permitiendo hacer frente a ayudas para atender las necesidades urgentes de las familias de los fallecidos y heridos graves; anticipos de las subvenciones de alquiler prometidas por el Estado; el Plan de Impulso al Comercio; así como las ayudas de entre 800 y 1.500 euros que se podrán solicitar desde mañana en el Centro Cultural las familias que han perdido su vivienda por los seísmos.

Alejandro Sanz, Apoyando a los de la calle


Alejandro Sanz dejó su "paraíso" para vivir un día la realidad de los niños de la calle, actividades que acostumbra realizar en México y España, pero no siempre gusta que trasciendan a los medios.
"Sí yo creo que es importante que la gente sepa que se están haciendo estas labores, no nosotros los artistas, nosotros llamamos un poco la atención para que sepan el trabajo que hacen otras personas que dedican su vida a rehabilitar la vida de los demás, entonces pues sí, esta es una de las ocasiones que vale la pena que estén con el microfonito", afirmó Sanz.
En esta ocasión, él mismo subirá todo lo vivido a sus páginas de Internet convencido que se debe destacar lo positivo.
"Bueno, pues ojala esto lo sepan y yo además pienso poner mis fotos, mis videos con los chicos en mi página web para que toda la gente que me sigue pues sepan que aquí hay un montón de gente echándole ganas para salir adelante".

Castillete de Oro para Alejandro Sanz


Después de visitar LorcaAlejandro Sanz acudió a La Unión, localidad murciana donde se celebra el Festival de flamenco Cante de las Minas. Allí, el artista madrileño recibió el Castillete de Oro, máxima condecoración de La Unión, por toda su carrera musical.
«Muchas gracias al pueblo de La Unión por el cariño, fue una noche mágica con la familia Morente, con Ferrán AdriáJuan Ramón Lucas y los amigos, gracias a la organización y en especial alalcalde de La Unión, un gran anfitrión», dejaba Alejandro Sanz escrito en su Twitter

Alejadro Sanz, del '¡Ay, Haití!' al '¡Ay, Lorca!


Alejandro Sanz apoyará a los afectados de Lorca como mejor sabe, a través de la música. El cantante ya ha prometido sacar una canción solidaria.

Alejandro Sanz mostró su faceta más solidaria en Lorcacuando, tras dar un paseo por el barrio más devastado por elterremoto de la ciudad, aprovechó para decir a los vecinos que va a crear una canción solidaria, como ya hizo Carlos Jean para Haití ('¡Ay Haití!') cuando allí también sufrieron un temblor.
«Ya tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos», comunicó el autor del álbum 'Looking for paradise'. Es por eso que se esperan que sean varios los profesionales de la música que presten su voz y sus ideas a este proyecto musical y solidario.