domingo, 26 de agosto de 2012

Brigitte Sosa: ´Al lado de Alejandro Sanz me siento como quien recoge una cosecha´


"Voy a estar de gira hasta el año que viene con un artista al que siempre he querido acompañar" .


Los acordes musicales de Alejandro Sanz, van a empezar a sonar en el bajo de la joven canaria Brigitte Sosa. La artista isleña, notablemente emocionada, muy contenta y sin apenas tiempo para asimilar la noticia, comenzará a tocar su bajo en el cierre de la gira de Paraíso Expréss. Inmediatamente Brigitte Sosa pasará a ensayar, y esta semana se embarcará en la gira del nuevo disco de Alejandro Sanz, que la llevará a recorrer varios países de Sudamérica y muchas ciudades españolas.
-De tocar en grupos locales a hacerlo junto a un artista como Alejandro Sanz que vende millones de discos en todo el mundo. ¿Cómo le llega la oferta para unirse al grupo?
-Me llega a través de darme a conocer tocando como músicos en las jams de Madrid. A raíz de ahí me llamaron para que me presentara a un casting. La oferta me pilló como al que le dan un regalo, sin esperarlo e intentaré cuidarlo y disfrutarlo. Y bueno, voy a estar de gira al menos hasta el año que viene junto a un artista al que siempre he querido acompañar. Me siento como alguien que ha sembrado y recogido una buena cosecha.
-¿Qué supone para su carrera un logro como éste?
-Para mí supone un salto importante, que tengo que mantener, pero sin dejar de caminar, estudiando, para que no solo se quede ahí, y pueda avanzar como músico. Es algo grande, pero que sé que tengo que mantener y que luchar. Es un paso más para las metas que me he establecido, que en realidad es sobre todo disfrutar con el instrumento y poder vivir de la música, que en estos momentos de crisis está muy complicado.
-Ha tocado en muchos grupos canarios y con artistas de referencia en las Islas.
-Sí, por ejemplo era bajista del grupo las Mussas. También he actuado con el cantautor Andrés Molina, que era componente de Taller Canario. Con él es con quien tengo los mejores recuerdos musicales, porque he aprendido mucho y además es un gran músico, un gran cantante. He tocado con Los Cuentos de Brownie, Sofí del Pino, Natalia Palacios y una lista de muchos artistas, de los que siempre me acuerdo y llevo dentro.
-Observando los grupos musicales que nombra, no se centras en un estilo muy concreto y definido.
-Soy una bajista a la que le gusta ´groovear´, ni virtuosismo ni nada de eso, sino que me gusta acompañar. Y La verdad es que voy variando. Actué durante muchos años en la orquesta Golosina, de Teror, o Mermelada. Y el rejo latino pues me ha venido de ahí, de tocar con cubanos, con dominicanos, canarios. Y luego aquí en Madrid lo que hago es investigar con el blues, y más profundamente con el rock, y eso me ayuda también a abrirme paso. Lo que toca Alejandro Sanz es fusión, lo lleva todo, así que me viene muy bien, porque lo he experimentado todo.
-¿Se puede vivir de la música en Canarias?
-Se puede llegar a vivir de ella, lo que pasa es que es muy sacrificado. De ahí viene mi interés por tocar tantos estilos, debido a que no solo de uno se puede vivir. No es como aquí en Madrid, que puedes tocar blues o rock y vivir de ello. En Canarias tienes que forzarte a tocar muchos estilos y no a todos los músicos les gusta la variedad musical, y es complicado por eso, porque la gente no quiere tocar cosas que no les gusta. Pero al fin y al cabo la música esta ahí y son doce notas, y está para disfrutarla.
-¿Cómo decide introducirse en el mundo de la música?
-A los catorce años decidí que mi camino se encontraba en la música. Fue cuando empecé a tocar un instrumento y ya no pode parar. Comencé con el laúd, el timple, la guitarra, hasta que encontré el bajo, el instrumento que se me ha quedado en la cabeza y en el cuerpo, pero sobre todo en el corazón.
-También pasó por la Joven Filarmónica de Gran Canaria.
-Es cierto. También estuve tocando y estudiando contrabajo en el conservatorio superior de Las Palmas de Gran Canaria . Pero como lo que me llamaba la atención era la música moderna, investigar, tocar otros instrumentos, cambié. La técnica del contrabajo está ahí, pero me fui más a por el bajo
-¿Por qué al final por el bajo?
-Porque puedo tocar cualquier estilo de música. Siempre está presente el nexo de unión de la percusión con la armonía, con los vientos, con las voces... Por llamarlo de alguna forma, es el corazón, el latido de la música.
-No solo te dedicas a la música.
-Hago diseño gráfico y web, me dedicaba a eso en Canarias, a la mayoría de los grupos de las Islas les he hecho las páginas web. Por ejemplo a Efecto Pasillo. Es otra forma de explayarme y crear. Algo que voy a seguir haciendo.

domingo, 19 de agosto de 2012

VIDEO: @AlejandroSanz da concierto antes de saltar a América

Asociación Española Contra El Cáncer reconoce labor solidaria de Alejandro Sanz


La junta provincial de Girona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entrego el pasado viernes su máxima distinción a Alejandro Sanz por la destacada labor solidaria que el artista madrileño ha realizado por esta causa a lo largo de su carrera.
El cantante recibió el reconocimiento en una cena benéfica de la que fue el invitado de honor, un día antes de que ofreciera el concierto con el que se clausuró la edición de este año del Festival de Cap Roig.
La recaudación de la cena benéfica, a la que también asistieron representantes de la sociedad civil, encabezados por la vicepresidenta de la asociación, Joana Puig, se destinó a programas de ayuda contra el cáncer de la AECC.

 

Alejandro Sanz, madridista, recibe regalo de dos culès

Conocido es el madridismo de Alejandro Sanz que recibió un regalo de dos jugadores del FC Barcelona, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez. Por parte de Xavi, recibió la camiseta con la que jugó la final de la Eurocopa ante Italia y por parte del canario Pedro Rodríguez, con la que disputó el amistoso ante Puerto Rico. "Xavi Hernández me ha regalado la camiseta con la que jugó la final de la Eurocopa contra Italia. Gracias campeón. Qué regalazo. Y Pedro me ha regalado la camiseta con la que jugó contra Puerto Rico. Gracias, máquina", contó Alejandro en su Facebook

Espectacular clausura del Festival de Cap Roig con Alejandro Sanz


 El Festival de Cap Roig tuvo este sábado una clausura espectacular con el único concierto en Europa de Alejandro Sanz, en el que presentó por primera vez en directo el primer sencillo de su nuevo disco, "No me compares".
En la clausura de este festival de la Costa Brava gerundense, Alejandro Sanz ofreció a los 2,100 espectadores que abarrotaban los Jardines Botánicos de Calella de Palafrugell -"un pedazo de paraíso", en palabras del propio cantante- un repertorio en vivo que reunió algunos de sus mayores éxitos.
Poco después de las diez de la noche salió al escenario. Alejandro Sanz arrancó la velada con "Mi Peter Punk" y "Lo que fui es lo que soy" e inmediatamente después sonaron las primeras notas de "No me compares", el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, "La música no se toca", que será lanzado el próximo otoño español y que ha sido producido por el propio cantante junto con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Alejandro Sanz cierra el Festival de Cap Roig


El Festival de Cap Roig de la Costa Brava está a punto de finalizar. Este año en el que se celebraba su 12 edición, han pasado por él más de veinte solistas, cantantes y bailarines, de diferentes áreas del mundo de la música con un denominador común, el absoluto reconocimiento internacional de todos ellos. Desde el Rock, hasta el Jazz, pasando por la música Clásica, el Pop, el Flamenco, este año, el repertorio ha sido y está siendo de lo más variado. Bob Dylan, Symple Minds, Ben Harper, Georges Benson, Tony Bennett, Manolo García, Madeleine Peyroux, Joaquín Cortes, Russian Red, Miguel Bosé, Sergio Dalma y muchos mas. Ayer actuó por la noche, Mishima, la banda de referencia del Pop-rock catalán actual.
Pero aún queda la última tanda de conciertos del Festival. Esta noche, día 15, actuará Rosana, con su gira Raskatriski. El jueves 16 le llega el turno de Miguel Poveda, el cantaor más premiado del mundo flamenco. El viernes 17, Bunbury, una de la estrella del Rock Latino con más éxitos y por último, el sábado, Alejandro Sanz presentará su único concierto en Europa.
Este sábado, Alejandro Sanz clausurará el Festival de Cap Roig presentando por primera vez en directo el sencillo "No me compares", de su nuevo disco "La música no se toca", como informaron ayer los organizadores del evento. Un día antes, la junta provincial de Girona de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entregará su máxima distinción al cantante por haber prestado una destacada labor solidaria.

viernes, 10 de agosto de 2012

Radiodifusoras cubanas incluirán músicos exiliados en su programación


Por primera vez en varias décadas, los artistas cubanos que abandonaron su país y los extranjeros con posiciones contrarias a la Revolución volverán a escucharse en las radiodifusoras de la isla.
Directivos de las principales estaciones de radio cubanas anunciaron hoy que levantarán la prohibición que pesaba sobre unos 50 artistas, entre ellos las cubanas Gloria Stefan y la fallecida Celia Cruz.
El levantamiento de esa restricción permitirá a los cubanos escuchar también a un grupo importante de artistas extranjeros, entre ellos, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner.
Aunque la lista nunca fue publicada en la ínsula, los músicos y las bandas que salieron de Cuba o hablaban en contra del gobierno de Fidel Castro quedaban fuera de las ondas radiales.

Se presentará Alejandro Sanz en Hermosillo

Ya está confirmada la presentación de Alejandro Sanz en Hermosillo, quien se espera esté cantando para los sonorenses por vez primera a mediados del mes de octubre. 

Aunque todavía no se define la fecha exacta, lo que sí es un hecho es que el ídolo español realizará el primer concierto de su gira por México en esta ciudad, dijo uno de los promotores.

En la página oficial de Sanz aparecen ya las fechas de otras plazas: Ciudad de México el 12 de octubre, Cancún el 15 de octubre, Mérida el 16 de octubre y Monterrey para el 19 de octubre, en la espera de que en estos días aparezca su primera presentación, que será en la capital de Sonora.

Próximamente tendremos más información, así como los costos de los boletos y el lugar donde se llevará a cabo.