martes, 23 de junio de 2015

@AlejandroSanz será nombrado 'Embajador de Algeciras'

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado que Alejandro Sanz será nombrado 'Embajador de Algeciras', propuesta que ha sido aceptada por todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que ya se le ha remitido una carta a Alejandro Sanz exponiendo esta cuestión "dado el cariño que profesa a esta ciudad, a los lazos familiares que le unen con Algeciras, y que el concierto que ofrecerá el próximo 1 de agosto será muy especial".
El cantante "siempre ha hablado de Algeciras con grandeza y en positivo, y estamos seguros que la ciudad le devolverá ese cariño que le profesa", recalca el alcalde.

jueves, 18 de junio de 2015

#AQueNoMeDejas es el segundo single de #Sirope, nuevo disco de @AlejandroSanz

 Alejandro Sanz tiene nuevo single  ' A Que No Me Dejas '  extraído de su último disco Sirope ..

Según el mismo Alejandro Sanz..” Este Sirope tiene extracto de contratiempo, armonía de un cardumen de detalles que no hacemos, tiene también un vaso de quejas de todos los listillos que dicen ser yo mismo.  Tiene el golpe en el pecho de un trueno lejano y hondo, el pellizco de una risa, y el zumbido de una vida…el discurso del campo en las mañanas de abril y mayo y el graznido cansino que emite el verano, le he puesto unos granos de tu miedo… y unos clavos de las cruces de mis ganas” …                                                                                                                                                                                                                           A Qué No Me Dejas será el segundo sencillo del nuevo álbum de Alejandro Sanz, SIROPE.  Un álbum que ya es  TRIPLE DISCO PLATINO  y que ostenta el record de ser la novedad discográfica  que más ventas produjo durante la primera semana de venta, de los últimos 9 años. Un Disco que además lleva cinco semanas Nº 1  en la lista de Ventas en España y que debuto Nº 1 en 14 países.  Dejando un legado también de lujo con el gran éxito del sencillo: “Un Zombie A La Intemperie”,  Nº 1 de ventas en 15 países y N 1 de Radio y con más de 7 millones de visitas en Youtube.
Con el corte A QUE NO ME  DEJAS llega un nuevo momento  del álbum SIROPE que promete muchas nuevas emociones que seguirán calentando  la expectación  de la que será sin duda la gira más importante de este año.

@AlejandroSanz vuelve a GEBA el 3 de marzo de 2016

Para todos los que esperabamos ansiosos la llegada de Alejandro Sanz a la Argentina, ¡hay buenas noticias! después de vender más de 23 millones de discos en todo el mundo, uno de los artistas de habla hispana más importantes de todos los tiempos realizará un concierto en el estadio Geba el 3 de marzo de 2016.
A dos meses del lanzamiento de su disco, Sirope, el cantante se lucirá con sus nuevas canciones. Su trabajo discográfico consiguió la cifra de venta más alta en España desde el año 2006, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital y, en su primera semana, se ganó el Triple Disco de Platino en España y en otros 17 países, entre ellos Argentina. Tras cinco semanas en listas, sigue liderando en listas de ventas y streaming  en España y muchos países de Latinoamérica. 
El compositor y autor de todas sus canciones, es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Además, posee 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y con todos ha obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. 
Su show contará con las últimas tecnologías para toda la iluminación del y tendrá más de 200 motores de velocidad variable que se verá acompañada de hasta 130 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles. 
Alejandro vuelve a contar en esta gira con el  diseñador de escenografía y luces, Luis Pastor, con el que ya ha trabajado anteriormente. La banda que le acompaña en el escenario cuenta con músicos habituales y nuevas incorporaciones.
Las entradas para este show estarán a la venta a partir del lunes 22 de junio través de TopShow, en su sitio web TopShow.com.ar o en las boleterías del estadio.

miércoles, 17 de junio de 2015

El árbol que se convirtió en un jardín, por Alejandro Sanz

El cantante visitaba hace una semana el proyecto que puso en marcha hace un año para niños con cáncer en la azotea del Hospital 12 de Octubre, convertida ahora en un jardín para niños con cáncer
Alejandro Sanz asegura que cuando se es padre de un hijo se es padre de todos los hijos del mundo.  Rodeado de niños visita el nuevo jardín. Cae el sol de pleno, son las cuatro de la tarde y él se disculpa: “Perdonen la hora pero era el único tiempo libre que tenía”
Y es que, a pesar de estar con las grabaciones de La Voz y preparando su giraSirope que comienza el 30 de julio en Córdoba, el compositor quiso hacer un hueco en su apretada agenda para visitar el proyecto que busca mejorar la estancia de los pequeños en el centro.
Un proyecto puesto en marcha por la fundación Juegaterapia, encargada de crear estos espacios verdes. “Los niños necesitan más que la medicina, es importante que tengan sitios para jugar”, resalta el cantante.
La instalación que ha costado unos 250.000 euros, tiene de 800 metros cuadrados, columpios, plantas, motos de juguete y tiene también una cúpula que proporciona sombra para que los niños puedan jugar mientras reciben su terapia. “Se nota la diferencia en los pequeños cuando pueden entretenerse y reír”, comenta el artista, que es padre de cuatro hijos. Aunque él está involucrado en otros proyectos solidarios (como la lucha por salvar el Ártico), confiesa que cuando se trata de ayudar a niños “siempre está dispuesto”.
Alejandro y su hija mayor Manuela han diseñado también uno de los pañuelos que usa Baby Pelón, un muñeco sin pelo inspirado en los niños que padecen cáncer. “Mis hijos siempre están involucrados en los proyectos que apoyo” apunta. 
noticia de: http://www.cadenadial.com/2015/el-arbol-que-se-convirtio-en-un-jardin-por-alejandro-sanz-49816.html

@AlejandroSanz ganador premio música Lifestyle [video]

viernes, 5 de junio de 2015

Entrevista "A solas con @AlejandroSanz"

Revela sus gustos musicales y relata que de pequeño siempre escuchaba Camarón de la Isla.
La entrevista “A solas con Alejandro Sanz”, grabada en 30 pistas en formato playlist, permitirá a los usuarios de una aplicación para reproducir música, conocer íntimamente el “Corazón partío” del cantante español.
Ganador de tres Premios Grammy y 16 Grammy Latino, el músico comparte con Spotify, entre otras cosas, las razones por las que considera que su nueva placa discográfica “Sirope” es “especial y ecléctica”.
En la entrevista, revela sus gustos musicales y relata que de pequeño siempre escuchaba Camarón de la Isla, uno de los grandes cantautores de su país natal, se informó a través de un comunicado de prensa
El intérprete de “Un zombie a la intemperie”, primer sencillo de su nueva producción, destaca que “el binomio Paco de Lucía y Camarón de la Isla es probablemente una de las coincidencias más maravillosas que se han dado en la música en el mundo”.
Entre las anécdotas que recuerda se encuentra su actuación con Destiny’s Child en los Grammy Awards.
También desvela que una de sus cantantes favoritas es Alicia Keys, quien a pesar de pertenecer a un género musical distinto al suyo, le agrada, ya que a él le “gusta la buena música de cualquier momento de la historia”.
“A solas con...”, es una nueva serie de entrevistas presentadas a través de playlists en las que han participado diversas figuras en un ambiente distendido, íntimo y personal.

Alejandro Sanz llena con su música la pantalla de HTV

El lunes 8 de junio a las 7:30 p.m. HTV pondrá en pantalla su programa VIP con un invitado especial, el notable músico y cantautor Alejandro Sanz, quién comenzó su carrera en 1991, con su disco debut “Viviendo Deprisa”, que obtuvo 9 discos de platino en España y alcanzó más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, marcando el inicio de una carrera llena de grandes logros.

Más de 35 álbumes y DVDs, 25 millones de copias vendidas mundialmente, 117 discos de platino, 20 de oro y 16 Grammys Latinos son el resultado de la trayectoria del célebre cantautor español, que actualmente se encuentra en activa difusión de su nuevo álbum “Sirope”, lanzado el 4 de mayo de este año. Este CD cuenta con 13 temas producidos por el argentino Sebastián Krys y de los cuales “Un Zombie a la Intemperie” ya se encuentra en el puesto #1 de los charts en 14 países.

Alejandro Sanz inaugura las Fiestas de San Antolín con un concierto el 29 de agosto

Alejandro Sanz será el encargado de inaugurar la programación musicial de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Palencia con un concierto el próximo 29 de agosto en el Campo Municipal la Nueva Balastera, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el concierto comenzará a las 22.30 horas, justo después del Pregón Popular y el Chupinazo. Organizado por el Ayuntamiento de Palencia y Diverpal, el evento del día 29 supondrá el regreso de Alejandro Sanz llega a Palencia después de 17 años con el único concierto que el artista dará en toda Castilla y León para presentar su nuevo disco, 'Sirope',. Las entradas saldrán a la venta con precios de 38 euros en pista, 45 en grada y 85 en Pista Premium, y se podrán adquirir a partir de la semana que viene en Disco Center o a través de Ticket Master, Ticketea, Taquilla Mediaset y la propia página web de Alejandro Sanz.