viernes, 18 de noviembre de 2011

Alejandro Sanz apoya “En Nuestras Manos”


Alejandro Sanz lanzará su disco Generación positivo, en beneficio de niños con VIH-sida en Zimbabue, un proyecto que se consolidó en alianza con Médicos Sin Fronteras y que saldrá en formato digital el 1 de diciembre.
El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Juan Luis Guerra y Carlos Vives, según comentó el español en conferencia de prensa con la fundación “En nuestras manos”, de la cual se nombró portavoz.
Sanz se mostró agradecido con Marco Ferrara, presidente de la fundación. “Para mí es un honor y siempre es un placer volver a ‘Regiolandia’. Ojalá pueda copiarse (este proyecto) en otros sitios; el empeño que pone (Ferrara) en este proyecto es admirable”, dijo el intérprete. 
Unir fuerzas
Sanz plasmó la huella de su mano derecha, la cual reposará en uno de los muros de la fundación, cuya inauguración se prevee para mayo de 2012, en la que el cantante podría estar.
El ibérico considera que una de las mejores acciones para combatir la violencia es darle mayor peso a acciones como la de la fundación y difundir mensajes positivos, pues para él la solución está en la educación, la motivación y el empleo.
“En nuestras manos” busca capacitar a gente que forma parte de los 52 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza, capacitándolos para trabajar en distintas áreas que cuenten con demanda laboral, para así brindarles una oportunidad real.
Actualmente se trabaja en el primer CAI (Centro de atención e integración), cuya sede será en Bernabé, una zona con alto grado de marginación en Monterrey. La meta es abrir uno en cada estado de la República.
Comprometido con la causa
No importó que cumpliera años uno de los hijos del cantante, ni que haya sido el aniversario del nacimiento de su padre fallecido, nada detuvo la participación de Sanz en dicha causa.
“Es la mejor forma de celebrar el cumpleaños de mi padre. A mi hijo le daré unas horas para celebrar. Es un día perfecto, maravilloso”, aseguró.
Ante los cuestionamientos de la prensa el coach de La Voz reiteró no tener ningún lazo familiar con Isabel Vázquez Berea, su presunta hija.
“Ya dije en su momento que no la acepto (la paternidad), ya un juez dijo que no, ¿quién más tiene que decir que no?”, comentó dirigiéndose a los medios de comunicación presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario