lunes, 21 de mayo de 2012

Alejandro Sanz, entre otros, actuará por los niños y jóvenes de Perú y Esperanza Fernández lo hará contra el hambre en el Sahel.

 La música servirá, los días 26 de mayo y 2 de junio, para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes de las zonas más desfavorecidas.
Esta idea la comparten las ONG 'Acción contra el Hambre' y 'Manos Unidas'. Cada una promueve un proyecto que se apoya en la música para recaudar fondos.

'Música por el Sahel'

La iniciativa de Acción contra el Hambre, que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo, destinará sus beneficios a la lucha contra la desnutrición en la zona del Sahel.
A la lucha de la ONG se unen la Orquesta de Cámara Carlos III y la cantora Esperanza Fernández en el Teatro Monumental de Madrid.
La recaudación se utilizará en los programas que la asociación promueve en las zonas de Malí, Níger o Mauritania para paliar la desnutrición infantil. Actualmente, ayudan en la región a aproximadamente, un millón de personas.
En el Sahel, más de un millón de niños presentan índices alarmantes de desnutrición. Se le suma que arrastran enfermedades como la tosferina y la meningitis. La ONG considera que la población infantil es la más vulnerable.
La crisis alimentaria afecta a 18 millones y medio de personas. El hambre se ve más anunciada por las sequías que viene sufriendo la región y las subidas de precio de los alimentos.

Con los 'manitos' del Perú

Manos Unidas y Cadena Cien también se unirán para celebrar un gran concierto con fines benéficos. Esta vez, los destinatarios de la recaudación serán los niños y jóvenes de las ciudades peruanas de Tacna y Piura.
Manos Unidas apoya en la zona la red de la Compañía de Jesús para la atención de los menores del país andino.
En este caso, el proyecto gira en torno a dos centros: Centro de Atención a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT) en Piura y Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente (CCRNA) en Tacna. El primero coordina los programas 'Manitos trabajando' y 'Manitos creciendo'.
EL trabajo de estas iniciativas se centra en los más de 500 niños y jóvenes hacen vida en la calle. Muchos de estos niños y adolescentes se ven obligados a trabajar por la pobreza familiar. Otros, se ven envueltos en bandas callejeras, sufren abusos sexuales, embarazos precoces o llegan a infringir la ley.
EL objetivo es que, mediante apoyo escolar y talleres lúdicos y formativos, se alejen de la calle. Además, se hace un seguimiento a las familias, llegando a aportarles algo tan básico como la comida.
Cadena Cien celebra, a beneficio de este proyecto, su 20 aniversario en el Estadio Vicente Calderón. Serán más de 6 horas de música con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Estopa, Malú, Marta Sánchez y Natalia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario