miércoles, 6 de abril de 2016

Fredi Leis: El único objetivo en los conciertos con Alejandro Sanz será disfrutar»

«Una sonrisa y muchas ganas de que llegue el momento. A la cabeza se me vino la idea de estar en un escenario compartiendo mi música con tanta gente y el deseo de que el público disfrute tanto como yo». Así describe Fredi Leis (Santiago, 1987) su reacción después de que le comunicaran que abrirá tres conciertos de la  gira de Alejandro Sanz. El cantautor está inmerso en su gira "Días Grandes" con su primer EP.

-¿Qué supone abrir tres conciertos de Alejandro Sanz?
 
-Para mí es mucha alegría, porque lo he tenido y lo tengo como un referente; es un gesto precioso el hecho de que una persona como él llegue y te diga: «Este es mi público, aquí los tienes, toca delante de ellos y demuestra el trabajo que haces». Una persona que está tan arriba no tendría que hacerlo.
 
-¿Cómo surgió esta propuesta?
 
-Tenemos gente en común con la que trabajamos, entonces eso hizo de nexo de unión. Después, me dijeron que Alejandro escuchó el EP, parece que le gustó y yo muy feliz.
 
-Cuando pinchaba discos, ¿alguna vez se imaginó abrir un concierto de Alejandro Sanz?
 
-No. Si soy sincero, nunca había soñado con que estaría haciendo kilómetros por España, metido en una furgoneta tocando en diferentes ciudades. Todo ha sido un poco de sorpresa y ha surgido porque a la gente le ha gustado, entonces, encantado porque no lo tenía en mis planes y, ahora, voy a por todas
.
-¿Qué objetivos se marca al poder disfrutar de un escaparate tan grande para su música como es abrir los conciertos de Sanz?
 
-Es mucha responsabilidad, hay mucha gente... pero el único objetivo que me he marcado y que se lo he dicho a la banda, es disfrutar. Vamos a ir a disfrutar, a tocar y hacerlo como lo hacemos siempre en un ensayo. Después, si tiene repercusión y a la gente le gusta, pues perfecto.
 
-El día 9 regresa a Santiago, donde ya estuvo en noviembre, y agotó otra vez entradas...
 
-Es una situación muy bonita. Llevo toda la vida paseando por la zona vieja de Santiago y pasando por la puerta del Teatro Principal. Entonces, tocar ahí y saber que la gente lo ha llenado, es una satisfacción. Tocas en tu casa y, a pesar de que estás entre los tuyos, sientes la responsabilidad de estar a la altura y que les guste.
 
-Llega con toda la banda...
-Sí, cuando lo presentamos el 14 y 15 de noviembre en Sónar, lo hicimos en un formato trío acústico, ahora seremos cinco.
 
-La gira «Días grandes» la inició hace dos meses, ¿qué balance hace?
 
-Estoy contento porque empezamos por ciudades a las que nunca fui y siempre suelen ser las más difíciles. El EP está gustando mucho y los planes que hay ahora son tocar, tocar, tocar... y hacer kilómetros, porque es la única forma de que tu música llegue a más gente.
 
-Lo que está presentando es un EP, son seis canciones, ¿tiene previsto grabar un disco?
-Totalmente. Quiero un disco como sea y que sea lo antes posible porque tengo muchas canciones y, al final, uno siente la necesidad de mostrarlas, de sacarlas ya. Hablan de momentos muy determinados de nuestras vidas y, entonces, tienes canciones nuevas que le quieren sacar el sitio a estas.
-¿Se ha marcado algún plazo?
-No me he marcado ninguna fecha, pero lo tengo en mente y sé que será pronto, porque ya es una necesidad para mí, necesito sacar ya un disco completo con todo lo que eso significa.
-¿Habló con Alejandro Sanz desde la elección?
-Intercambiamos unos mensajes en Twitter. Pero lo conocí hace unos meses, en el último concierto en A Coruña, es una persona fantástica.
-Entonces de ir a verlo a subirse al escenario con él...
-Hace unos meses estaba viendo a Alejandro Sanz en ese mismo sitio y no se me pasaba que unos meses después yo estaría sobre el escenario. Además, estaba entre el público, y la gente estaba disfrutándolo.
Fredi Leis. Lleva años componiendo con su piano, pero se subió por primera vez al escenario hace tres años. Gira con su primer EP, «Días grandes», que tras Santiago, le llevará a Murcia, Barcelona y Madrid.

 Abrirá los conciertos de Alejandro en Barcelona, Valencia y A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario