miércoles, 28 de junio de 2017

Los Mejores Momentos de #MásEsMás

Cincuenta mil perso as asistieron al concierto que Alejandro Sanz ofreció en el Vicente Calderón el sábado último. El disco "Más", uno de los más vendidos en la historia de la música de España -unas seis millones de copias- y uno de sus trabajos más exitosos con canciones como "Corazón partío", "¿Y si fuera ella?", "Amiga mía" y "Si hay Dios", cumplió 20 años y para el aniversario Sanz invitó a una veintena de artistas para repasar los clásicos de Más y de otros grandes discos de su historia. El Concierto #MásEsMás se transformó en el proyecto especial del año de Alejandro Sanz: se filmó un documental y saldrá un libro por los veinte años de la edición del disco. El escenario, también, tuvo un montaje especial con efectos maravillosos y dos bandas en vivo, incluidos los músicos que participaron en aquella grabación histórica de 1997 y la banda actual con la que salió de gira con Sirope.
Alejandro invitó al escenario a una veintena de cantantes para compartir canciones, desde Laura Pausini ("La fuerza del corazón"), pasando por Vanesa Martin ("Deja que te bese'') hasta la flamenca India Martinez ("Amiga mía"). Pero, sin dudas, el momento más especial de la noche fue cuando subió al escenario la flamenca Niña Pastori. En dueto de piano y voz consiguieron uno de los más momentos más emotivos y brillantes del concierto repasando "Cuando nadie me ve" y "Cai". La cantaora se salió del guión del espectáculo, que se preparó a lo largo de un año y se bajó de la tarima que tenía marcada para abrazar a Alejandro Sanz, con el que tiene una relación de padrinazgo artístico.
En un concierto con dos horas y media de duración, el cantante alternó invitados como Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Antonio Carmona (Ketama), Miguel Poveda, Dani Martin y David Bisbal, que conectó a la perfección con ese clima del estadio en el himno "¿Y si fuera ella?". La balada fue coreada de punta a punta por las 50 mil personas. Tanto que en un momento Sanz pidió a sus músicos que dejarán de tocar para que la gente siguiera cantando el tema. Ante ese mar de público, donde Alejandro lució visiblemente emocionado, dejó que el gran final se lo llevará David Bisbal, que se despidió con un solo final acorde a la canción. El mismo climax alcanzó en el dueto con Pablo Alboran, que hizo con toque andaluz "El alma al aire", "Regálame la silla donde te esperé" y "Hoy llueve, hoy duele".
 Entre todas las personalidades, muchas figuras del pop español se destacaron, Juanes que subió para cantar "Quisiera ser". El español, Miguel Bose se sumó al espectáculo de Alejandro en "Me iré" y bien a su estilo terminó con un recitado. El dominicano Juan Luis Guerra versionó junto a Sanz otro de sus clásicos, "Desde cuándo" y con los mexicanos Jesse & Joy cantó "Yo no soy una de esas".
El tema más esperado. Como si estuviera en primera fila, el cantante llamó al guitarrista flamenco Vicente Amigo, uno de los grandes artistas del género y lo escucho con fascinación mientras improvisaba un solo de guitarra para despues acompañarlo en "Corazón Partío". Vicente Amigo había participado de la grabación original del tema y le dió ese aire flamenco que aportó un toque distintivo a esa canción pop. Fue otro de los grandes momentos del show donde Alejandro Sanz se acercó al público, a través de una pasarela que se metía entre la gente que estaba en el campo y dejó que el público coreara el estribillo: "¿Quién me va a entregar sus emociones?¿Quién me va a pedir que nunca le abandone? ¿Quién me tapará esta noche si haré frío? ¿Quién me va a curar el corazón partío?". Tras el final de la canción quedó el sonido de un corazón latiendo.
"Yo estuve ahí sentado viendo a los Rolling", dijo, y señaló desde el centro del escenario a la grada que quedaba a su izquierda. Alejandro se refería al famoso concierto de 1982, hito mayúsculo en la historia musical del Vicente Calderón y de características épicas. Era un gesto hacia sus épocas de anonimato y también una suerte de despedida a ese estadio que no alojará más conciertos de música y que marcaron la vida de los madrileños. El show de Sanz clausuró una época.
Después de atravesar el concierto acompañado de sus colegas más queridos, Alejandro se quedó a solas para el gran final y regalar canciones como "Yo te traigo... 20 años" y ya sentado sólo en el piano "¿Lo ves?", que gracias a un sistema tecnológico se deslizó por el pasillo que conectaba con el medio del campo. Después ya con su banda encaró el gran final con "No es lo mismo" y otro clásico bien arriba "Pisando fuerte", donde explotaron los fuegos de artificios y un mar de confeti caía sobre las cabezas de sus seguidores que acompañaron a Sanz durante veinte años y más. Allí, no faltaba ninguno de los que escucharon el disco Más y se enamoraron de esas canciones y de ese artista, que ahora camina por el escenario satisfecho, emocionado hasta las lágrimas y con 48 años. Como dijo al principio del show: "Mi nombre es Alejandro Sanz, nací en Madrid y me crié en medio mundo, no tenía mejor plan para hoy que estar los próximos 20 años cantándoles a ustedes". Y cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario