jueves, 14 de abril de 2011

Destaca homenaje a Sanz y Morente en Festival de Minas 2011

 Los homenajes a Alejandro Sanz y Enrique Morente, así como la despedida de los escenarios de la bailaora Blanca del Rey serán parte del cartel estelar de la 51 edición del Festival de Cante Las Minas, en La Unión, sur de España.
En conferencia de prensa el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé Pérez; la bailadora Blanca del Rey, el guitarrista Tomatito, el bailaor Farruquito y el cantaor Pitingo presentaron el programa de las actividades del festival, a realizarse del 3 al 13 de agosto próximo en esa ciudad minera.
La 51 edición contará con las galas flamencas que son la primera parte del festival, tanto la de Antonio Álvarez, Pitingo; José Fernández, Tomatito, quien fue el legendario guitarrista de "Camarón de la isla", y Diego "El Cigala".
La bailaora y propietaria del tablao El Corral de la Morería de Madrid explicó que tomó la decisión de despedirse "en un momento importante y para hacerlo en forma y con vigencia, que es hacerlo con amor a la profesión, que merece respeto".
Comentó que "el baile ha sido lo más importante" en su vida, por lo que para ella significa "una despedida agridulce".
El guitarrista Tomatito aseguró que "con este festival, que es el más importante de música flamenca, se defiende la música que se tiene para exportar y es la que hay que defender a capa y espada".
En esta edición se entregará el Castillete de Oro, máximo galardón de este festival, a título póstumo a Antonio Grau Mora, "El Rojo el Alpargatero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario