martes, 12 de abril de 2011

"Generacion Positiva" Alejandro Sanz colabora nuevamente con Médicos sin Fronteras en el proyecto musical


Alejandro Sanz junto a Javier LimónAntonio Carmona y  Juan Luis Guerra, se han reunido nuevamente en Miami por estos días trabajando en el proyecto solidario “Generación Positiva” de ‘Médicos sin fronteras’ componiendo temas y haciendo arreglos sobre grabaciones de música y ritmos grabados por niños en Zimbabwe, proceso creativo que además está siendo registrado por el director David Trueba. Temas que luego serán interpretados por artistas de distintos ámbitos en conjunto con los niños en Zimbabwe. el disco saldra el 1º de diciembre coincidiendo con el Día Mundial del Sida.
Paula Frías directora de ‘Médicos sin Fronteras’ (MSF) comentaba ayer en una entrevista al Programa ‘Asuntos propios’  de RTVE sobre este nuevo proyecto “Positive Generation” (Generación Positiva) Un proyecto precioso que trata de poner sobre la mesa el drama del sida, que en África es un drama de dimensiones terroríficas pero a través de un punto de vista positivo sin dramatismo. Con este proyecto deseamos darle voz a una generación de niños y adolescentes que tienen sida pero que están peleando y saliendo adelante, que luchan por tener una vida buena y que no sólo la están teniendo sino que además tienen una vida terriblemente explosiva y queremos contarlo a través de la música“. “Es ese el énfoque en positivo con una doble intención de hablar y sensibilizar sobre el problema y de alguna manera destigmatizar a la gente que padece sida porque al convertirlos en protagonistas del proyecto también queremos contribuir a que el estigma que pesa sobre ellos se vea un poco mitigado“.
Alejandro desde Miami y en contacto para la radio también se refirió al proyecto y a su anterior visita a Zimbabwe: “Es un proyecto musicalmente muy interesante y porque además creo que toda la música viene de allí y espiritualmente es maravilloso también.” Sobre su experiencia en el país africano: “Fue impresionante, es más yo creo que hay que hacer un viaje al menos 1 vez en la vida, en este caso Zimbabwe, o en cualquier país africano, el choque en el primer momento es brutal, pero luego te das cuenta de cómo son las prioridades en cada sitio. La energía que existe allí, la gente que tiene sida tiene una energía, una alegría de vivir que te la transmiten y en todo momento te están entregando  pequeñas lecciones de vida“.
Alejandro ya había participado anteriormente en la campaña de MSF “Pastillas contra el dolor ajeno“, campaña simbólica que invitaba a la compra de una caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro, campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados. Luego de la exitosa venta de 3 millones de cajas en España los primeros ingresos ya permiten tratar a pacientes de Chagas en Bolivia y VIH sida en Zimbabue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario