jueves, 14 de abril de 2011

Una nueva voz solidaria "Camo"


Se inició en el proceso de la composición con apenas 13 años, por eso no resulta extraño que una de sus canciones sea el tema bandera del evento Voces Solidarias.
“Aquí estoy”, es el nombre de la canción de “Camo” (Camilo Atuesta), grabada con la española Amaia Montero, que abre este concierto que se realizará el 6 de mayo en Bogotá a beneficio de los damnificados por el invierno en el país.

El Universal conversó con este nuevo artista colombiano, que promociona su primer trabajo discográfico titulado “Cuentos Guardados”, sobre su participación en Voces Solidarias donde se presentará junto a artistas como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Amaia Montero, Carlos Baute, Santiago Cruz, y Sebastián Yepes, entre otros.

Este bogotano, de 25 años, se dio a conocer por su estilo pop-rock y tras ser escogido por la firma Movistar en un concurso digital de talento que tuvo en cuenta a más de 300 artistas de Latinoamérica.

“Camo” ha recorrido el país con más de 60 presentaciones, compartiendo escenario con grandes artistas colombianos e internacionales. Sin embargo su éxito se cifra en el tema “Aquí Estoy”, que incluso fue escogida para realizar la Teletón “Chile ayuda a Chile”, con ocasión de la tragedia del terremoto en ese país que generó la rápida reacción de las autoridades chilenas.

Sin embargo otra de sus temas que ahora se proyecta es “Pobre de mí”, que ya empieza a escucharse en las emisoras de radio local y, que además de estar disponible para descargas digitales, cuenta con la producción colectiva de Alejandro Rodríguez, y del español Fernando Montesinos, este último productor también de Pereza, La Oreja de Van Gogh y Miguel Bosé, entre otros.
¿Cómo nació la canción bandera de Voces Solidarias?

La escribí y la musicalicé teniendo como tema la erradicación del trabajo infantil.

A mí me invitaron un día a una escuela de ‘Proniño’, ellos me tenían preparado una canción a mí, pero cuando fue mi momento de cantar habían dos niñitas que empezaron a llorar, pero era un llanto de emoción que me conmovió. Entonces me fui con la idea de hacer algo para decirle a estos niñas que estoy ahí para ayudar.

Es una canción que se la puedes dedicar a tu novia o a tu mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario