sábado, 2 de julio de 2011

Alejandro Sanz Trabaja por la infancia.

Con la intención de que los niños y las niñas de todo el mundo tengan la oportunidad de crecer en entornos mas justos, saludables y favorables, Alejandro Sanz ha participado con diversas organizaciones orientadas a las causas solidarias, como Greenpeace, la fundación Alas y Médicos Sin Fronteras. En esta ocasión y gracias a sus esfuerzos, el cantante recibió en Madrid un galardón como reconocimiento a su dedicación para mejor las condiciones de vida de la infancia.

La Fundación Albéniz de Madrid nombro a Sanz miembro honorario del movimiento mundial Save The Children, fundada en 1919, por su promoción de la educación emçn los países azotados por la guerra, y oras labores semejantes. Emocionado, el interprete de "No es lo mismo" felicito a la organización por "defender con coraje los derechos de la infancia y por luchar para que los niños crezcan en un mundo mas justo y con un futuro mas esperanzador".

En la ceremonia se presento el desolador "Mapa de la supervivencia infantil": 8 de cada 10 niños fallecen antes de cumplir los 5 años de edad por motivos prevenibles y tratables, y 40% de ellos mueren durante su primer mes de vida; ademas, 40 millones de niños carecen de atencion sanitaria basica.

Consciente de lo anterior y de las deplorables condiciones de los infantes en las zonas de guerra o asoladas por la pobreza, Alejandro Sanz participa de manera activa en movimientos filantrópicos a favor de los niños y niñas del mundo, al igual que muchos otros colegas artistas. El español tiene la fama de ser excelente amigo, es uno de los cantautores mas reconocido en castellano y ahora se ha echo acreedor de un importante galardón por su labor altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario