Con la intención de que los niños y niñas del mundo tengan la oportunidad de crecer en entornos más justos saludables y favorables Alejandro Sanz ha participado con diversas organizaciones orientadas a las causas solidarias como Greenpeace la Fundación Alas y Médicos sin Fronteras. En esta ocasión y gracias a sus esfuerzos el cantante recibió en Madrid un galardón como reconocimiento a su dedicación para mejorar las condiciones de vida de la infancia.
La Fundación Albéniz de Madrid nombró a Sanz miembro honorario del movimiento mundial Save the Children fundado en 1919 por su promoción de la educación en los países azotados por la guerra y otras labores semejantes. Emocionado el intérprete de "No es lo Mismo" felicitó a la organización por "defender con coraje los derechos de la infancia y por luchar para que los niños crezcan en un mundo más justo y con un futuro más esperanzador".
En la ceremonia se presentó el desolador "Mapa de la supervivencia infantil": 8 millones de niños fallecen antes de cumplir cinco años de edad por motivos prevenibles y tratables y 40% de ellos mueren durante su primer mes de vida; además 40 millones de niños carecen de atención sanitaria básica.
Consciente de lo anterior y de las deplorables condiciones de los infantes en las zonas de guerra o asoladas por la pobreza Alejandro Sanz participa de manera activa en movimientos filantrópicos a favor de los niños y niñas del mundo al igual que muchos otros de sus colegas artistas. El español tiene la fama de ser excelente amigo es uno de los cantautores más reconocidos en castellano y ahora se ha hecho acreedor a un importante galardón por su labor altruista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario