martes, 9 de agosto de 2011

Alejandro Sanz llega a México para "La Voz"

Anoche estaba programado el arribo de Alejandro Sanz a México, a las 17:50 horas, por Iberia, Terminal 1. La semana pasada la televisora de San Ángel anunció con bombo y platillo su participación en la nueva producción a trasmitirse los domingos y, aunque en algunos causó incredulidad la noticia, la noche de ayer el cantautor español se unió a La Voz de México, el nuevo "reality" televisivo.

La Voz contará con cuatro coaches: Lucero, Aleks Syntek, Espinoza Paz y Sanz, cada uno con trayectorias diferentes, algunas más largas que otras, pero todos con un éxito particular que los ha colocado en el gusto del público de los diferentes géneros musicales que interpretan, aunque sin duda la presencia de Alejandro Sanz dará un toque internacional al programa que tiene previsto arrancar casi a la par del dominical del Ajusco.

Dentro del "reality" de San Ángel, Sanz y el resto de los coaches tendrán la función de orientar a los concursantes que se les asignen para que sean quienes pulan cada detalle de los participantes, los cuales buscan un lugar en el mercado musical mexicano para luego tener oportunidades en otro s sitios, todo con la ayuda de su voz, que irá siendo educada a través de la disciplina y entrenamiento que sus maestros compartan con ellos.

Y es que lo que sólo apuntaba a ser un fuerte rumor en días pasados y que era guardado celosamente, la semana pasada se develó en España: Alejandro Sanz será uno de los profesores de La Voz en su versión latina, ya que se trata de la adaptación del exitoso formato The Voice, el cual acaba de finalizar en la televisión estadunidense y cuyos jueces más famosos fueron Christina Aguilera y el vocalista del grupo Maroon 5.

* Contrato con disquera

El concurso será conducido por Mark Tacher y los jueces evaluarán de espalda a los participantes; no habrá premio para el finalista, sino que ganará un contrato con la disquera Universal Music. El programa iniciará sus trasmisiones el 11 de septiembre y se dice que las cuatro primeras emisiones serán grabadas y posteriormente comenzarán los enlaces en directo, para terminar la emisión el 18 de diciembre.

En tanto, Alejandro Sanz recientemente mostró su faceta más humana en Lorca, cuando tras dar un paseo por uno de los lugares más devastados por el terremoto de la ciudad, aprovechó para decir a los vecinos que va a crear una canción solidaria, como ya hizo Carlos Jean para Haití (¡Ay Haití!) cuando allí también sufrieron un temblor.

"Ya tenemos varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos", dijo Sanz, quien agregó que estaba abierto a peticiones.

También es importante mencionar que en su arribo a esta ciudad Alejandro Sanz llegó para detallar algunas cosas del mencionado programa. A su arribo se mostró amable y sonriente con la prensa y dejó en claro que se sentía emocionado de poder participar en un "reality" en el que se tiene la intención de formar a los nuevos talentos musicales de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario