lunes, 15 de agosto de 2011

Tony Bennett, estrella del pop a los 85 años lanza su nuevo álbum Duetos II, en el que participa Alejandro Sanz

El gran cantante estadounidense, voz legendaria del siglo XX, lanza un nuevo álbum de duetos que saldrá a la venta en setiembre.


Tony Bennett acaba de cumplir 85 años (el 3 de agosto) y la mejor forma de celebrarlo es, claro, con música. El cantante norteamericano grabó un disco de duetos que saldrá a la venta en poco más de un mes: el 20 de setiembre. El álbum, “Tony Bennett: Duets II” fue grabado en febrero en varios estudios en Los Ángeles, Nueva York, Nashville e Italia.

De Michael Bublé a Norah Jones, de Alejandro Sanz a Lady Gaga, muchos fueron los artistas que no quisieron perderse la oportunidad de compartir trabajo con el gran Bennett. Andrea Boccelli, Natalie Cole, Sheryl Crow, Aretha Franklin, Willie Nelson, Carrie Underwood, K.D. Lang, Mariah Carey y John Mayer también colaboraron en el álbum, lo mismo que Amy Winehouse, en la que sería una de las últimas grabaciones de la cantante británica que murió el 23 de julio pasado.

Este disco es la continuación del premiado “Tony Bennett Duets: An American Classic”, que en 2006 se convirtió en el álbum más vendido de Bennett a la fecha. 

El cantante lleva grabados más de 100 discos a lo largo de casi setenta años de carrera durante los cuales se convirtió en una de las voces más legendarias del siglo XX, a la par (aunque muchos lo consideran mejor) de Frank Sinatra. 

Nacido en una familia italiana como Antonio Benedetto en el barrio neoyorquino de Queens, Bennett también es un destacado pintor. Tres de sus cuadros originales son parte de la colección del Museo Smithsoniano.

Además fue reconocido por las Naciones Unidas por su labor humanitaria. Fundó, en su barrio natal, una escuela secundaria pública dedicada a las artes y una organización sin fines de lucro que apoya la educación artística en las escuelas públicas de Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario