martes, 16 de agosto de 2011

Cantautores latinos dan su receta para crear una buena canción


La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) lanzó una campaña digital en la que reconocidos cantautores latinos opinan sobre los ingredientes que no deben faltar para crear una buena canción.
En "Anatomía de una canción" el público conocerá de Alejandro Sanz, ganador de 18 premios Grammy y más de 22 millones de discos vendidos, del también productor Tommy Torres, compositor del año ASCAP en 2010 y que ha colaborado con diversas estrellas como Ricky Martin, y del reguetonero Tito El Bambino cuál es su "receta" al momento de crear un tema.
La serie de vídeos fue creada por el Departamento de Socios de la ASCAP con el propósito de destacar una vez más la importancia de una canción, el impacto y significado que temas creados por su comunidad de compositores tienen entre sus pares y los amantes de música.
"No hay nada más poderoso como cuando la música es combinada con la letra perfecta para crear una idea, una emoción, un mensaje o una imagen. Eso es lo que separa a una buena canción de una canción maravillosa", dijo Alexandra Lioutikoff, vicepresidenta del Departamento de Socios, en comunicado de prensa.
Los amantes de la música podrán ver los vídeos en http://www.ascap.com/latino/ y el canal oficial de ASCAP en Youtube, http://www.youtube.com/ascap.
ASCAP (www.ascap.com), establecida en el 1914, representa a más de 415.000 compositores, autores y editoras de música y más de 8,5 millones de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario