viernes, 5 de agosto de 2011

Listo el cuarto Coach de 'La voz México', Alejandro Sanz

La meta se ha cumplido, ya son 4 Coaches confirmados en 'La voz... México' y el último en unirse es Alejandro Sanz en este gran proyecto

Para cerrar con broche de oro al grupo de cuatro Coaches de La Voz? MéxicoTelevisa confirma la participación de Alejandro Sanz, uno de los artistas latinos con más éxito internacional.

Sanz
 ha vendido más de 22 millones de discos a lo largo de su carrera y es el artista español que másPremios Grammy ha ganado 16 latinos y 3 americanos.

Tiene catorce álbumes grabados, por los cuales obtuvo Discos de Platino en varios países. Él comenzó su carrera musical en España y su primer trabajo fue 'Viviendo Deprisa', que se convirtió en el disco más vendido del año. Le siguieron otros dos compilados de gran éxito: 'Si tú me miras' y 'Alejandro Sanz 3'.

Fue con su álbum 'Más', en 1997, con el que alcanzó fama mundial, tras vender cinco millones de copias. Después vinieron las producciones 'No es lo mismo', 'El tren de los momentos' y 'Paraíso Express', para el que realizaron importantes colaboraciones artistas comoShakiraThe Corrs y Alicia Keys; la más reciente fue con Tony Bennett para su álbum 'Duets II'.

En 2010 comenzó la octava gira internacional de su carrera, con la que ha realizado más de 90 conciertos, que han disfrutado más de 700 mil espectadores, en los principales escenarios de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Este ha sido un gran año para Alejandro Sanz y ha obtenido los mayores reconocimientos: 'Paraíso Express', en su primera semana a la venta, entró directo al número uno en las listas de ventas de España, Argentina, Colombia, Chile y EEUU.

Su single, 'Looking for Paradise' fue el número uno en las listas de la radio; con esta producción, llegó al Doble Disco de Platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile; así como Disco de Oro en Venezuela y Colombia.

Hace unos meses ganó el Premio Grammy al Mejor álbum pop latino; Premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum pop vocal masculino; Premio Billboard a Hot Latin Song por el tema 'Looking for Paradise'; dos premios 40 Principales al Mejor disco del año y Mejor gira del año; tres Premios Ondas al Mejor artista español, Mejor álbum y Mejor canción por 'Looking for Paradise'. Además, Sanz recogió en Washington elPremio Visión que otorga La Casa Blanca por su labor altruista. En marzo de este año le entregaron el Premio ASCAP, que otorga la sociedad americana de autores, compositores y editores, en reconocimiento a sus grandes contribuciones a la música latina; así como un Premio de la Música a la Mejor Gira y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Alejandro Sanz
LuceroAleks Syntek y Espinoza Paz serán los cuatro Coaches que se encargarán de descubrir y entrenar al que será La Voz? México, programa producido por Miguel Ángel Fox que se estrenará el 11 de septiembre a las 20:00 horas por El Canal de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario