miércoles, 13 de abril de 2011

Alejandro Sanz, El Chico de oro


El cantautor español Alejandro Sanz sumó una nueva distinción a su carrera musical tras ser galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2010, que concede el Gobierno español.

"Es un orgullo que me reconozcan con un premio tan importante y tan serio. Lo celebraré grabando con mi gente y brindaré con un par de canciones. Un abrazo a mis fans que siguen siendo mi mejor premio", comentó recientemente el artista a través de su cuenta en Twitter.

La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes distingue a las personas y entidades españolas que se destacan en el campo de la creación artística y cultural.

Sanz viene de grabar un tema con Tony Bennett para el álbum de duetos que celebra los 85 años del cantante estadounidense. El español fue el único artista latino en participar en el trabajo discográfico del gran mito viviente de la música.

El intérprete de "Corazón partío" interpretó para dicha placa la canción "Esta tarde vi llover", del mexicano Armando Manzanero. El trabajo será lanzado en septiembre y será presentado en el Metropolitan Opera House de Nueva York. MV-ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario