jueves, 22 de diciembre de 2011

Dona tu estrella a Save the Children como Alejandro Sanz


La campaña tiene como objetivo luchar contra la mortalidad infantil. Más de 7 millones y medio de niños y niñas que no llegan a cumplir los cinco años necesitan una estrella para sobrevivir.


“Juntos podemos conseguir que todos los niños del mundo reciban la asistencia médica necesaria para garantizar su supervivencia”, así anima la modelo y actriz Martina Klein a que todos, como ella, donemos nuestra estrella. La actriz Maribel Verdú alerta de que “cada cuatro segundos un niño menor de cinco años pierde la vida por causas que serían curables o prevenibles fácilmente”, pero sabe que es posible lograr que todos los niños tengan una estrella que les asegure que van a sobrevivir. Ella también ha donado la suya. 

No han sido las únicas. Personalidades del mundo del cine, la música o la televisión se han unido a la campaña Donatuestrella.es, de Save the Children. Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Kira Miró, Elsa Pataky, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Baute, Sara Carbonero, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Laura Pausini, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Manu Carreño o Christian Gálvez también han donado su estrella, siguiendo el ejemplo del jugador de la selección española, Fernando Llorente ,pionero en la iniciativa y protagonista de la campaña 

¿Dónde está la estrella de Llorente?

El
 futbolista de la selección española Fernando Llorente  salió a jugar contra Lituania sin su estrella el año pasado. Se convertía así, para asombro de aficionados y medios de comunicación, en el único jugador del mundo en salir al campo sin la estrella dorada en el pecho. Y es que el riojano se la donó a Aarti, una niña que vive en uno de los slums de Delhi y que gracias a él ha podido pasar el umbral de los cinco años.

El jugador viajó hasta la India para ceder su estrella personalmente a la pequeña Aarti. La niña es beneficiaria de los programas que desarrollamos en Delhi. Es la menor de cuatro hermanos y viven, con sus padres, en una casa de apenas cuatro metros cuadrados. El hecho de ser la única niña y la pequeña de la familia la dejaría, en su país, sin educación; su atención sanitaria también se vería relegada ante la de sus hermanos.Gracias a Save the Children y a Llorente, Aarti ahora tiene estrella y podrá cumplir su sueño de ser profesora cuando sea mayor. Ella es la protagonista, junto con Llorente, de la campaña Dona tu estrella.

En su visita, el futbolista recorrió el resto de los slums, donde mantenemos seis dispositivos de atención sanitaria básica. Para la organización, las madres y el recién nacido son sus principales prioridades. En esta parte del mundo, el 80% de las mujeres dan a luz en sus casas, sin ayuda cualificada. Se trata de un país donde cada 20 segundos muere un niño y más de la mitad de los que logran sobrevivir, lo hacen con un peso muy inferior al mínimo saludable. 

Dona tu Estrella

En nuestro país todos tenemos estrella y, como Fernando Llorente, podemos donarla para luchar contra la mortalidad en niños y niñas menores de cinco añosDonatuestrella.es es una aplicación online que lleva a una gran constelación formada por todas las estrellas donadas por las personas que colaboran difundiendo la campaña, apoyando nuestro trabajo o haciendo un donativo. Cuantas más estrellas se donen, más vidas de niños se podrán salvar. 

Y es que cada año muerren 7,6 millones de niños antes de su quinto cumpleaños, el 18% a causa de la neumonía, el 15% por enfermedades relacionadas con la diarrea y el 12% por complicaciones relacionadas con el parto. En total mueren al año 3,1 millones de recién nacidos, más de la mitad en las primeras 24 horas de vida. En la actualidad 40 millones de niños en los países más pobres  no tienen acceso a los servicios sanitarios básicos ni a vacunas o tratamiento para la diarrea. Dos tercios de estos niños se concentran en tres países: 13 millones en India, 8 millones en Nigeria y 5 millones en Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario