lunes, 19 de diciembre de 2011

"DONATUESTRELLA.ES" Alejandro Sanz entre los famosos que colaboran con Save The Children para reducir la mortalidad infantil


Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Kira Miró o Elsa Pataky son algunas de las personalidades del mundo del cine, la música o la televisión que se han unido a la campaña de la ONG Save The Children 'Donatuestrella.es' para que todos los niños puedan "tener estrella" y con ella la atención médica adecuada y la posibilidad de sobrevivir, según informa la ONG.
   La actriz y modelo Martina Klein afirma en el vídeo de apoyo que "se puede conseguir que todos los niños del mundo reciban la asistencia médica necesaria para garantizar su supervivencia' y anima a la gente a que, como ella, donen su estrella. Por su parte, la actriz Maribel Verdú alerta de que "cada cuatro segundos un niño menor de cinco años pierde la vida por causas que serían curables o prevenibles fácilmente", pero sabe que es posible lograr que todos los niños tengan una estrella que les asegure que van a sobrevivir.
   Junto a ellas, otras de las caras populares que se han unido a la campaña son Miguel Ángel Silvestre, Carlos Baute, Sara Carbonero, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Laura Pausini, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Manu Carreño o Christian Gálvez que han donado su estrella, siguiendo el ejemplo del jugador de la selección española, Fernando Llorente, pionero en la iniciativa y protagonista de la campaña.
   Fernando Llorente se convertió en el primer jugador de fútbol campeón del mundo en jugar sin la estrella dorada en su camiseta porque se la había donado a Aarti, una niña que vive en uno de los slums de Delhi y que gracias a él ha podido pasar el umbral de los cinco años -a partir del cual la supervivencia de un niño está prácticamente asegurada-.
   'Donatuestrella.es' es una aplicación 'online' que lleva a una gran constelación formada por todas las estrellas donadas por las personas que colaboran difundiendo la campaña, apoyando el trabajo de Save the Children o haciendo un donativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario