Alejandro Sanz, Álex de la Iglesia, Paz Vega,Paco León y Bimba Bosé se han sumado al "Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre. Cada uno de ellos ha donado un objeto personal para ayudar a esta ONG en su lucha contra la desnutrición infantil.
Aprovechando que la Navidad es una fecha "donde las personas demuestran su lado más generoso", Acción contra el Hambre ha propuesto a personalidades de distintos ámbitos artísticos que compartiesen objetos suyos para subastarlos después en www.experimentocomparte.org. Los interesados podrán pujar a través de la web y los beneficios de la recaudación "se destinarán a los proyectos llevados a cabo por la organización", explica la ONG en un comunicado.
Alejandro Sanz ha donado una guitarra acústica; Alex de la Iglesia, unamáscara original de Joker de Jack Nicholson; Paz Vega, unoszapatos diseñados por Úrsula Mascaró; Paco León, un corsé de Nicolás Vaudelet; y Bimba Bosé, una camiseta de David Delfín y un disco de su grupo "The Cabriolets" firmado por ella misma.
La iniciativa da continuidad al "Experimento Comparte", que nace con el objetivo de "recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del hambre y, más concretamente, de la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de niños".
La campaña consistió en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio de comer. Al otro no. El objetivo: ver su reacción. Y resulta que todos compartieron su merienda.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. "Intervenimos en más de 40 países, apoyando a más de 6,4 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre", destacan fuentes de la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario