lunes, 26 de septiembre de 2011

Fin de las audiciones de "La Voz... México", llegan las batallas

Quedaron conformados los cuatro equipos cuyos integrantes se enfrentarán en el escenario para continuar la competencia dentro del nuevo "reality" musical.

Luego de que el pasado 11 de septiembre iniciaran las transmisiones de tan esperada nueva propuesta dominical lanzada por Televisa, este domingo tuvo lugar el tercero y último capítulo de la ronda de audiciones para conformar a los equipos que se enfrentarán en la competencia que supone este nuevo proyecto musical.
Recordando las bases de La Voz... México
Al inicio del programa, el conductor Mark Tacher realizó un breve recuento de lo ocurrido durante las emisiones anteriores, en las que los cuatro coaches: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Espinoza Paz y Lucero, iniciaron la selección de los integrantes de sus equipos, a quienes comandarán con el apoyo de Mario Domm, Joy, David Bisbal y Manuel Mijares, respectivamente.
La dinámica de las audiciones, se realizó con la presentación de los participantes mientras los “expertos” les daban la espalda para que en caso de cautivarlos con su voz, apretaran un botón que los incorporaría automáticamente a un equipo, o en caso de ser más de uno quien los eligiera, tener posibilidad de decidir a quién preferían.
Después de la introducción hecha por el conductor, comenzaron a desfilar los aspirantes de la noche, provenientes de diferentes partes del territorio mexicano. Algunos lograron incorporarse a los equipos y permitieron que estos quedaran de la siguiente manera:

Equipo Alejandro Sanz

Esta noche el intérprete español incorporó a los últimos tres integrantes de su equipo, que se cerró con la elección del dueto conformado por Miguel y Jesús Gali provenientes de Puebla. Sin embargo, una de las voces más destacadas de la noche fue la de Jassiel Reyes, de 21 años, que logró que los cuatro coaches se pusieran de pie, y quien eligió al cantautor español luego de que éste le prometiera apoyar su carrera por el resto de su vida. Los integrantes finales son: Oscar Cruz, Sergio García, Polo Rojas, Daniel Days, Melissa Menéndez, Griselda Piña, Norberto García, María José Cisneros, Mayté Carballo, Damiana Conde y los arriba mencionados.
Equipo Aleks Syntek 
Fue el último en cerrar su equipo, con la incorporación de Ernesto Estuve de 28 años, a quien elogió por su voz rasposa. En esta última emisión, se vio un esfuerzo por completar el equipo, integrando a 5 personas, luego de que la semana pasada con un ritmo lento eligiera a 3 personas ya casi al final del programa. El artista mexicano reunió a: el dueto Marian y Mariel, Jenny Pérez, Juan Ramón Acosta, Andrea Araujo, Daphne Gutiérrez, Ivonne Barbosa, Oscar Garrido, Alondra Vilchis, Alexis Flores, Mario A. Cisneros, Paulina Aguilera y Ernesto Estuve.

Equipo Espinoza Paz

A pesar de que durante las primeras emisiones se complicara su situación, al ser rechazado en más de una ocasión por los competidores quienes eligieron a otros coaches, en esta emisión logró cerrar su equipo con 5 integrantes, dos elegidas casi al final de su interpretación, lo que regresó la esperanza a Raquel Villegas y Rebeca Castillejos. De esta manera los integrantes del equipo que comandará con el apoyo de David Bisbal son: Araceli Álvarez, Ramiro Benavides, Lluvia Ayala, Daniel Inurreta, Alejandro Orozco, Carla Sinclair, el dueto Alfonso Zuriel Ramírez, Andrea Cal, Guillermo Plata, Raquel Villegas, Rebeca Castillejos y Tadeo Pequeño.

Equipo Lucero

Finalmente, el equipo de Lucero se cerró con Gabriel Navarro, quien la cautivó con su voz al interpretar “Amanecí entre tus brazos”, aunque la mayor sorpresa se la llevó al ser elegida por Daniel Renovado, quien logró poner de pie a los otros 3 coaches. Este equipo quedó conformado de la siguiente manera: Lucero Antonio, Raúl Escudero, Alfredo Hernández, Fernando Taimak, Vivian Rodríguez, Jano Fuentes, Azbeth Esquivel, Maethzin García, Daniel Renovado, Javier Robledo, Fernando Serafín y Gabriel Navarro.
Los integrantes fueron elegidos a partir de los diferentes filtros que se realizaron en varias ciudades de la República Mexicana, así como la introducción que se hizo por primera vez en este tipo de reality, de la posibilidad de una audición en línea. De esta forma, quienes lograron superar el primer filtro, fueron llamados a presentarse frente a los coaches para así seleccionar a los 48 que pasaron a la siguiente etapa. Muchos de ellos se quedaron en el camino, pues a pesar de los sacrificios e incluso de ser elogiados por sus voces e interpretaciones, no lograron dar ese extra que cautivara a estos cuatro profesionales de la música.

La siguiente etapa de La Voz... México
Los tres capítulos de audiciones transcurrieron de manera dinámica y amena, en los que se rompió la solemnidad de estos casos y se pudieron ver unos coaches alegres y bromistas en un ambiente relajado que permitió la burla y el juego entre ellos. Asimismo, la televisora apostó por mostrar lo que hacían en los descansos los artistas, con fragmentos de chistes de Syntek, imitaciones de Espinoza Paz, interpretaciones musicales de Sanz, y bromas de Lucero.
Al final de la emisión, y ya con los equipos totalmente conformados, Mark Tacher dio a conocer lo que será la siguiente etapa del programa. En ésta, luego de reunirse con los coaches y los artistas que los apoyan, los aspirantes a La Voz... México se enfrentarán con sus compañeros de equipo cara a cara en batallas donde dos cantarán la misma canción con la posibilidad de que únicamente uno continúe a la siguiente etapa. Así, a partir de la próxima semana se podrá ver el trabajo tanto de coaches como de sus equipos, quienes se espera demuestren su verdadero talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario