martes, 24 de mayo de 2011

Alejandro Sanz dona dos guitarras para los niños de Mozambique

10 chicos de 16 años de Alcorcón trabajan para mantener en pié una escuela que se ocupa de la formación de 210 niños de Mozambique.

Un grupo de 10 alumnos de 4º de ESO con 16 años han dedicado parte de su tiempo libre (recreos y patios) a colaborar con la Fundación Khanimambo cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la infancia en África. Durante el año escolar, los alumnos seleccionados recibirán, por parte del profesorado y de la Fundación Khanimambo formación general del ámbito de la cooperación y específica del trabajo que realiza la Fundación Khanimambo.
Como objetivo final del programa los alumnos viajarán a Praia de Xai Xai en Mozambique para aportar su trabajo como forma de colaboración y cooperación. De esta manera, el viaje a Mozambique se planteará como la culminación de un trabajo, no como el inicio.
Organizado por Khanimambo, la iniciativa quiere hacerles ver la realidad de los 2/3 de la población mundial, teniendo que recorrer kilómetros para encontrar agua, o el progreso allí de las enfermedades como el Sida o la Malaria. Buscan que aprecien sudía a día en un mundo "civilizado".
Se trata de crear alumnos activos, con ganas de moverse y ayudar al prójimo, ver que las cosas no tienen que venir dadas, que no solo tiene que ser el gobierno quien de las ayudas con nuestros impuestos, sino que al ser activo pasas cosas en tu vida, aprender de los errores cometidos para otros años.
Para una mayor implicación del alumnado y para que el trabajo que realizarán durante todo el año se materialice en algo tangible, se fijará como objetivo que los alumnos, con el apoyo del centro consigan la financiación anual necesaria para el funcionamiento y mantenimiento de "LA ESCOLINHA" (clases de refuerzo escolar diarias a 197 niños para que consigan el nivel educativo necesario que les permita tener mayores oportunidades de desarrollo futuras.)
En esta labor han pasado a formar parte activa ya artistas de la talla de Boy GeorgeAlejandro Sanz, que donará dos guitarras para que los chicos las subaste, Lolita, que colabora con uno de sus cuadros, Mago de Oz, oMaxim Huerta.
A través de este proyecto, el colegio Alkor y la Fundación Khanimambo buscan que los adolescentes no sólo conozcan la realidad, sino que sean capaces de ir más allá y que sientan a los niños mozambiqueños que hacen parte de Khanimambo, cercanos. Aspiramos a que haya una fusión de realidades, mentalidades, maneras de hacer y de vivir. Potenciar la creación vínculos de amistad por ambas partes, fundados en el respeto y borrando la barrera entre lo propio y lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario