lunes, 9 de mayo de 2011

Vibrante concierto pro damnificados

Cerca de 30 mil personas acudieron al llamado del concierto Voces Solidarias, que logró recolectar cerca de $1000 millones por concepto de boletería para los afectados por el invierno.
En la jornada, que inició a las 3 p.m, participaron además cantantes de la talla de Gilberto Santarrosa, el grupo Reik, Amaia Montero, Carlos Baute y Antonio Carmona. La cuota nacional estuvo integrada por Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Sebastián Yepes, Gusi y Beto y Camo.
El concierto inició de manera puntual, enmarcado en la escenografía que el intérprete de Amiga mía utiliza en su gira mundial. Camo fue el encargado de abrir la jornada a la que siguieron Gusi y Beto y los mexicanos de Reik.
Entrada la tarde el turno fue para el colombiano Sebastián Yepes y el venezolano Carlos Baute. La española Amaía Montero interpretó los éxitos que hicieron parte de su participación en el grupo La Oreja de Van Gogh.
El romanticismo llegó de la mano del ibaguereño Santiago Cruz, que puso a cantar sus temas a todo el público.
Al llegar el turno de Andrés Cepeda, este llamó a uno de sus excompañeros de la banda Poligamia, Cesar López, a que interpretara con él su tema Mi generación, mientras ambos tocaban la famosa ‘escopetarra’, creada por él.
La nota rumbera estuvo a cargo de El caballero de la salsa, Gilberto Santarosa, contagiando a los asistentes, que bailaron todos sus temas.
Pasadas las 9 p.m, apareció en el escenario Alejandro Sanz, cantando tres temas de su más reciente disco Paraíso Express.
Quisiera ser, Cuando nadie me ve y No es lo mismo, también estuvieron incluidas dentro del repertorio del español.
Luego de cantar junto a Antonio Carmona el tema Para que no llores así, que escribieron juntos, Sanz sorprendió invitando al escenario para cantar su famoso Corazón partío a todos los artistas participantes, envueltos en las banderas de sus diferentes países.
Además de lo recaudado en boletería, Telefónica donó más de 4 mil millones de pesos a la causa y el gobierno de Francia hizo lo propio con más de 1300 millones. Además, BBVA regaló kits escolares por más de 450 millones de pesos y la recaudación por mensajes de texto estuvo cerca de los 480 millones.
Lo recaudado se utilizará en la reconstrucción se destinará a la reconstrucción de 10 escuelas y reparaciones a otras 150 en el Atlántico, indicó Alfonso Gómez, presidente de la empresa Telefónica en Colombia, que impulsó el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario