viernes, 6 de mayo de 2011

Amaia Montero y Alejandro Sanz lideran "Voces Solidarias" por Colombia

Los cantantes españolesAmaia Montero,Alejandro Sanz yAntonio Carmonalideran a los más de 12 artistas que este sábado unirán sus"Voces Solidarias"en un espectáculo con el que se buscará recoger fondos para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal que azota a Colombia.

A los españoles se sumarán las voces del venezolano Carlos Baute, los mexicanosReik, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el ecuatoriano Brito y los colombianos Andrés CepedaSantiago Cruz Gusi y BetoCamo y Sebastián Yepes.

Los fondos recolectados en el evento serán destinados a la reconstrucción de las cerca de 2.200 escuelas que se han visto afectadas por las intensas lluvias que han caído en el último año en Colombia, que dejaron cerca de 450 muertos y más de 3,1 millones de damnificados.

"Considero que la infancia es muy importante porque es donde las personas se forman para su vida y por eso es tan importante este evento, con el que se busca reconstruir las escuelas afectadas. Por eso me entusiasmó mucho participar en este evento", señaló Montero, quien será la única voz femenina del concierto.

El venezolano Baute también destacó la actividad e invitó a los colombianos a participar masivamente en el concierto, en el que los asistentes harán donaciones que oscilan entre los 11 y 84 dólares aproximadamente (entre unos 5 mil y 40 mil pesos chilenos).

"Yo estoy encantado de poderlos acompañar en este evento, nos tenemos que unir todos en un solo corazón, ir a divertirse mucho para ayudar a quienes lo necesitan", declaró Baute durante la rueda de prensa de presentación del evento en la capital colombiana.

Las donaciones también las podrán hacer las personas a través de mensajes de texto enviados desde sus celulares, modos a través de los cuales la banda mexicana Reik también llamó a los colombianos a participar.

"Quiero hacer hincapié en la diferencia, todo lo que hay que hacer es sólo comprar una boleta o enviar un mensaje de texto, que significará para un niño recuperar su escuela", declaró Jesús Navarro, vocalista del grupo mexicano.

El concierto, que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, fue organizado por la primera dama de Colombia, María Clemencia de Santos, con auspicio de una multinacional de comunicaciones.

"Estoy segura de que mañana va a ser un gran día porque se va a demostrar la solidaridad de todos los colombianos", declaró la primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario